A golpes y piedrazos: Peruanos agredieron a dos hinchas de la "U" que iban de la mano a ver el partido contra Melgar - Chilevisión
05/02/2019 20:57

A golpes y piedrazos: Peruanos agredieron a dos hinchas de la "U" que iban de la mano a ver el partido contra Melgar

En el video se escucha gritar a un hombre (peruano) que lo grabó “Oye, con las chicas no” en un intento de defender a esta pareja de los golpes que recibían.

Publicado por Administrador

Universidad de Chile inicia su ciclo como visitante en la Copa Libertadores jugando en Arequipa contra el local Melgar. Un gran número de hinchas azules llegó a alentarlos por las calles de la ciudad. Se dirigían en masa rumbo al estadio. Más rezagados quedaron estos jóvenes, quienes jamás se imaginaron que recibirían un ataque tan brutal.

Lee también: Agredió a su pareja y bebé en plena calle y luego amenazó con quemarle la casa a una vecina que lo increpó

Los registros fueron captados por un habitante de esta ciudad que grabó desde la altura de un edificio. Fue tal la violencia de los golpes que él mismo intentó intervenir desde lejos gritándoles que no le pegaran a la pareja. Poco caso le hicieron, ya que el nivel de ensañamiento seguramente les impidió escuchar.

El video fue publicado en Instagram de “upasioninfinita”, portal que comparte historias y hechos vinculados al cuadro azul. En los comentarios se puede ver el nivel de amenaza de los hinchas chilenos, lo que poco ayuda a calmar la rivalidad con el pueblo peruano.

Lee también: Santiago Morning es el primer club en entregar contratos profesionales a futbolistas chilenas

El sentido de venganza por cobrar tampoco sirve para esclarecer lo sucedido, ya que más allá de ser denunciado como un ataque a hinchas del fútbol, las imágenes hablan de una agresión en plena calle y de varias personas, no necesariamente ligadas al deporte.

Un hecho lamentable en la antesala del debut internacional del equipo de Frank Darío Kudelka, con un plantel y metas renovadas de cara a 2019.

Publicidad