Cazanoticias - Lo Prado

Abuelo chileno de 79 es furor en Internet: Canta, toca el acordeón y transmite por Facebook Live

Con más de 13 mil reproducciones en su última señal en vivo, don Leonel Stuardo se ha trasformado en una inspiración para muchos adultos mayores, así como para toda la diversidad de seguidores que esperan ansiosos su música cada sábado a las 18 horas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsHzYcbs","duration":"00:03:53","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Reconocen preocupante situación en residencias de adultos mayores (03:53)

Leonel Stuardo Cifuentes vive en Lo Prado y, desde fines de abril, cada sábado realiza transmisiones en vivo por su red social de Facebook, las que han generado interés en muchos seguidores, alcanzando más de 13 mil reproducciones por video.

Sus hijos le ayudaron a transmitir apenas se inició la cuarentena total. Carmen Gloria, la mayor, junto a Alexander, se organizaron para asistir a su padre en las grabaciones.

“Alexander es quien se ha acercado a ellos, ya que él trabaja en un área de primera necesidad, pero ha tomado todas las precauciones y distanciamiento para grabar a nuestro padre”, señala una orgullosa Carmen Gloria, quien comenta que don Leonel se ha dedicado toda su vida a la música.

Lee también: Tiene 96 años, vive sola y debe pedir ayuda a vecinos cuando se cae de la cama o de su silla de ruedas

“Si bien trabajó en una fábrica textil durante mucho tiempo, siempre se las arregló para estar ligado a su pasión, tocando en eventos y viajando, especialmente a la ciudad de Capitán Pastene, de donde es oriundo”, indicó la mayor de sus hijas.

En esta localidad que destaca por su migración italiana de colonos que llegó a principios del siglo XX, Don Leonel se hizo conocido gracias a sus interpretaciones, siempre acompañado del acordeón.

Leonel Staurdo en una transmisión por Facebook Live desde su casa en Lo Prado.

Cabe destacar que este hombre ha sabido sobrellevar la pérdida de las falanges de sus dedos en un accidente laboral en 1985. Lo intervinieron con injertos en sus manos y, pese a aquello, siguió tocando.

En lo que se refiere al gusto musical, se decanta por las rancheras, la música italiana y artistas como Palmenia Pizarro y Cecilia “la Incomparable”. Canciones que adapta al acordeón, que canta y transmite cada sábado a partir de las 18:00 hrs.

Lee también: Dio positivo por COVID-19 y la clínica demoró más de una semana en tramitar su licencia médica

Su hija reconoce que su padre no puede vivir sin la música, es por eso que cada vez que se acerca una nueva transmisión para él es una felicidad. “Le encanta revisar los comentarios además”, destacó Carmen Gloria.

Desde joven también intentó visibilizar su pasión y Don Leonel participó en programas de los años ’80 y ’90 como ¿Cuánto Vale el Show? y El Festival de la Una. Era busquilla y estaba interesado en concursar, afirmó su hija.

Para el final pero no menos importante, el entusiasmo de este hombre siempre ha recibido el apoyo de Nilde Fuentes (75), su mujer de toda la vida que hoy le ayuda con los escenarios que prepara en cada transmisión de Facebook Live, preocupándose de la decoración y adornos según la ocasión.

El evento más próximo será un especial para el Día del Padre, en el que tocará varios temas dedicados a los papás en este difícil período de cuarentena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto