{"multiple":false,"video":{"key":"bGFfsy","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}
Publicado por Mauricio Palma

En un confuso incidente, un cazanoticias denuncia a un paramédico del Hospital El Pino de San Bernardo luego de enfrascarse en una discusión con una paciente que le reclamó por la falta de atención. Algo que es cada vez más común a estas alturas en la mayoría de los hospitales públicos.

De acuerdo con el relato del testigo que nos hizo llegar esta información a CHV Noticias que grabó la situación, el paramédico le habría levantado la mano, chispeado los dedos y luego, a modo de burla, le dijo que mejor se atendiera en una clínica veterinaria, como si fuese un animal.

Frente a este agravio, la paciente se molestó aún más y le gritó algunos insultos al personal médico, hechos que se pueden apreciar en el video.

Lee también: Anciano con problemas a la próstata pidió usar el baño en Unimarc, pero funcionarias se lo negaron y se burlaron de él

Además de la denuncia contra este funcionario, se señaló que en dicho hospital solo estaba atendiendo un cirujano, por lo que la demora fue más larga de lo habitual y la sala de urgencia se encontraba prácticamente colapsada. Así se puede apreciar en este video:

CHV Noticias intentó contactarse en reiteradas oportunidades con el área de comunicaciones del Hospital El Pino, pero no hubo respuesta. De todas maneras, se constata este hecho que quedó expuesto en el video de cazanoticias, quien añadió que la mujer, luego de sus contantes reclamos, fue trasladada junto a su marido a otra área donde eventualmente fueron atendidos.

Lee también: Ex empleador dañó la máquina de trabajo de inmigrante que se independizó y dejó de trabajar con él

Este episodio se suma a muchos otros casos que a diario se ven en hospitales públicos, donde los niveles de estrés -tanto de pacientes como funcionarios- estallan en discusiones, descalificaciones e incluso burlas. Burlas como la que este paramédico expresó contra esta mujer que solo pedía ser atendida.

Los reclamos contra este recinto hospitalario son habituales, lo cual se puede comprobaren algunos de los posts del fanpage de Facebook:

Tags:

Deja tu comentario