¿Adorables o peligrosos? Lobos marinos se instalaron al lado de la vereda en Coquimbo

No se debe provocar al animal, tampoco gritarles y mucho menos acercarse o intentar tocarlos.

¿Adorables o peligrosos? Lobos marinos se instalaron al lado de la vereda en Coquimbo

Un grupo de lobos marinos se posicionó al lado de la vereda en Av. del Mar, llegando al terminal de buses de Coquimbo. Así lo registró un cazanoticias, quien se preguntó si la postal es peligrosa.

Te puede interesar: Golpearon a guardia que protegía a niño: El violento asalto de menores de edad en supermercado de Conchalí

Entre los motivos por los cuales un lobo marino puede llegar a codearse entre los humanos, lejos del mar o la arena, se encuentran -por ejemplo- las fuertes marejadas.

Estos animales salen del mar para descansar y se alojan en diversos sectores de la zona costera, llamando la atención de residentes y turistas. Por este motivo, la Sociedad Conservacionista Kaitieki, entregó una serie de recomendaciones sobre qué hacer para colaborar con la protección de estos animales.

Lee tambiénLos expertos apuntan a los anti-vacunas: Bebé de meses de vida contrajo sarampión y tuvieron que hospitalizarla

Se trata de no acercarse, no tratar de tomarlos, no gritarles, no lanzarles objetos, no tratar de devolverlos al mar y menos intentar alimentarlos.

Básicamente, no ejecutar ni un tipo de acción que pueda estresar al animal provocando una reacción del mismo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto