Cazanoticias - Valparaíso

Zapallar y Papudo en Alerta Roja por incendio forestal que habría sido causado por tendido eléctrico

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó alerta roja para las comunas de Zapallar y Papudo, región de Valparaíso, por un incendio forestal activo de alta intensidad en el sector La Higuera.

luciano-georger
Por Luciano Georger
Zapallar y Papudo en Alerta Roja por incendio forestal que habría sido causado por tendido eléctrico

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decretó Alerta Roja en las comunas de Zapallar y Papudo debido al incendio forestal que se declaró en el sector La Higuera.

Al menos veinte hectáreas de vegetación han resultado destruidas producto del siniestro que tendría varios focos activos y con una intensidad de media a alta.

Conaf se encuentra apoyando el combate con tres técnicos, dos brigadas y dos aviones cisterna, esto en medio de su celebración por sus 53 años fomentando la educación ambiental entre estudiantes de Valparaíso.

 

VER MÁS CAZANOTICIAS

 

Sobre los incendios que afectan a la región de Valparaíso, Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, declaró que los incendios habrían sido “causados supuestamente por un tendido eléctrico”.

A través de nuestro Cazanoticias diversos registros de las llamas han sido enviados, dejando en evidencia la voracidad de las llamas que, de manera preliminar, han consumido 5 hectáreas de vegetación.

Revisa aquí los registros enviados por nuestros Cazanoticias:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto