Anciana de 73 años le dio bastonazo a carabinero que fiscalizaba a vendedores ambulantes - Chilevisión
16/11/2018 18:52

Anciana de 73 años le dio bastonazo a carabinero que fiscalizaba a vendedores ambulantes

La señora de la tercera edad se encontraba en un puesto de venta de plantas en la Plaza Balmaceda de La Serena. Se enfrascó en una discusión con un oficial, quien fue agredido y luego la mujer se descompensó.

Publicado por Administrador

Ayer jueves 15 de noviembre se comenzó a viralizar por distintas redes sociales un video donde una anciana intervino en una fiscalización de carabineros por venta ambulante en Plaza Balmaceda, una de las más concurridas de La Serena.

En medio de la fiscalización, la mujer intercambio unas palabras con uno de los carabineros y luego comenzó a decirle “No seai huevón” en reiteradas ocasiones por fiscalizar a las personas que vendían plantas. Tras esto, ella le propinó un bastonazo y hubo más personas que trataron de defenderla porque pensaban que estaba siendo agredida por el uniformado, o les pareció injusta toda la situación.

Te puede interesar: Anciano con problemas a la próstata pidió usar el baño en Unimarc, pero funcionarias se lo negaron y se burlaron de él

Por su parte, Carabineros informó a Diario El Día que un funcionario se acercó para controlar a la anciana y éste fue agredido con un bastón, produciéndose un forcejeo para quitarle de las manos este elemento y evitar un nuevo golpe.

Revisa también: Funcionarias que le negaron usar el baño a anciano en Unimarc de Coquimbo fueron despedidas

La señora fue identificada como P.L.S. de 73 años, quien debió ser trasladada al Samu más cercano ya que se descompensó. Fue diagnosticada sin lesiones, sin embargo, el funcionario policial resultó con lesiones leves (foto adjunta).

La mujer quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal por agresión a un carabinero de servicio. Posteriormente fue derivada a su hogar.

Publicidad