Por Mauricio Palma Prat
{"multiple":false,"video":{"key":"bGnrqx","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}
Publicado por Mauricio Palma

Un hombre de unos 70 años fue descubierto en pleno abuso sexual contra una menor de 5 años de nacionalidad peruana. El video fue captado gracias a las cámaras de vigilancia de un local ubicado en la esquina de las calles Paine con Polpaico, en la comuna de San Bernardo.

En el registro, se puede ver a un adulto mayor besando en la boca y luego intentando repetir el acto en reiteradas ocasiones mientras la niña jugaba en una máquina tragamonedas.

Su madre, una feriante del sector, en ese momento había dejado a su hija jugando en las máquinas del local. Un descuido que pudo costarle aún más caro de lo que finalmente fue.

Por fortuna, la misma locataria se dio cuenta de que algo extraño sucedía y decidió acercarse a ellos. Solo ahí el anciano se sintió inhibido y el acoso se detuvo.

Historial de abusos

Ávila Concha ya contaría con historial de acoso y abuso a menores. Los vecinos del anciano aseguran que habría violado a su propia nieta e incluso habría pagado con penas de cárcel.

Por su parte, José Criollo Merino, el padre de la menor de 5 años, tras ver el video del abuso contra su hija, se contactó con CHVNoticias.cl y comentó más detalles del comportamiento enfermizo del anciano, quien de preferencia buscaría niñas entre 5 y 10 años. A su hija ya la tenía amenazada diciéndole que les pegaría a sus padres si ella contaba algo.

Te puede interesar: Familia fue expulsada de avión tras presunto escándalo con azafato: Tuvieron que pagar otro vuelo y una multa de $225 mil

Al caso de la hija de José se suma el de la nieta de Ávila Concha. A estos abusos se agrega también el relato de Fabián Duarte, uno de sus vecinos, quien en conversación con este medio comentó que el anciano había sido muy amable y entusiasta con su hija cuando ésta tenía solo 10 años: “Decía que mi hija era muy graciosa y la hacía mucho reír” -recuerda. Una frase que ahora le hace más sentido y le causa rabia tras ver el video donde la pequeña de 5 años fue víctima de abusos.

A estas tres acusaciones se adhieren varios antecedentes que podrían ser claves en un proceso judicial, tras la reciente denuncia presentada por José Criollo, a quien no le interesa llegar a un acuerdo monetario bajo ningún punto de vista. Su idea es llevar esto hasta las últimas instancias judiciales para que el sujeto pague con cárcel.

Oculto en su madriguera

Acudimos a la casa de Fernando Ávila Concha para ver la posibilidad de conocer su versión del video, el cual, si bien es aclaratorio, merece una explicación por parte de su principal protagonista.

CHVNoticias.cl accedió al lugar en calle Gorbea, San Bernardo, justo al final de un pasaje sin salida donde existe un negocio de abarrotes.

En esa dirección conversamos con María Palma, quien, según su versión, solo trabaja y arrienda en ese local. Por supuesto dijo conocer al anciano, pero nos fue imposible contactarlo ya que -en sus palabras- él no estaba presente y ya no vivía ahí. Sin embargo, cuando nos retirábamos, Ávila Concha, sin percatarse de nuestra presencia, salió de su casa por breves instantes. María Palma fue hábil y rápidamente le advirtió que lo estábamos buscando.

Tuvieron su oportunidad de exponer y tratar de explicar su posición, pero el anciano no quiso hablar. Y la mujer nos faltó a la verdad, ocultándolo.

Posteriormente, otro vecino llamado Luis Allende, quien conoció más de cerca a Ávila Concha gracias a los relatos de una tía, nos comentó que la familia y sus cercanos lo protegen por interés, ya que este sujeto viviría en esa casa porque es una propiedad de una herencia compartida con un hermano.

Te puede interesar: El dramático caso de mujer chilena que pesa 300 kilos y no puede levantarse de su cama

Allende nos comentó que “una solución para ellos sería que el anciano cayera preso, pero el viejo ya les dijo que si eso pasaba él se mataría”.

Por ende, si el anciano muere la casa sería vendida u ocupada por el otro hermano, y la gente que ahora vive con Ávila Concha quedaría a la deriva.

La conversación con Luis Allende explica el comportamiento de las personas que protegen a Ávila Concha, en este caso ocultándolo de los medios de comunicación. No obstante, hay una denuncia en curso, con el apoyo de un video que es bastante aclaratorio, además de los propios relatos que la menor de 5 años compartió con su padre.

Por tales razones, esconderse fue el camino que tomó el sujeto ante un hecho del que todo el vecindario está al tanto. Parece ser cosa de tiempo para que la justicia actúe contra un sujeto que sabe que actuó mal y rehúye de hablar tal vez por temor, tal vez por vergüenza o, sencillamente, porque no sabe cómo explicar el enfermizo comportamiento que fue captado en este video.

Tags:

Deja tu comentario