Es el caso 247 de riña en Antofagasta: Sujeto le lanzó un bloque de cemento a otro en pleno balneario - Chilevisión
Publicidad
19/12/2022 19:39

Es el caso 247 de riña en Antofagasta: Sujeto le lanzó un bloque de cemento a otro en pleno balneario

Una violenta discusión se produjo en el balneario municipal de la ciudad por motivos que aún se desconocen. Desde Carabineros informaron que no existe ninguna denuncia hasta el momento y que el caso quedó derivado al Ministerio Público.

Publicado por Sofía Concha

Este fin de semana, comenzó a circular un registro de una violenta riña que tuvo lugar en el Balnearo Municipal de Antofagasta. En el video se puede ver como cinco sujetos comienzan a pelear e incluso, uno de ellos le lanza un bloque de cemento a otro en la cabeza.

En el registro se puede ver además, cómo sacan fierros para comenzar a golpearse en presencia de familias y niños que disfrutaban de la playa, algo que no los detuvo en lo absoluto.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el origen de dicha discusión, ya que por parte de Carabineros no se inició una investigación debido a que ninguno de los involucrados ni los presentes realizó la denuncia en la institución.

El mayor Ivan Martínez de la 3° Comisaría de Antofagasta, indicó que "no hubo personas que denunciaran el hecho, simplemente lo subieron a redes sociales. Para que nosotros activemos nuestros protocolos y llegar a la detención de una persona, necesitamos la denuncia".

Es por ello, que desde Carabineros realizaron una denuncia por oficio en el Ministerio Público, para que se inicie una investigación y se pueda determinar -entre otras cosas- el motivo por el cual los sujetos comenzaron la violenta disputa.

Riñas públicas en Antofagasta

Lamentablemente este no es un caso aislado, ya que según las cifras recopiladas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el 2022, los casos por riña en la vía pública suman 247 (solo en la Región de Antofagasta).

En relación a los casos de delitos de mayor connotación social, como homicidios, robos y lesiones, acumulan un total de 495 en lo que va del año.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos que participaron de la riña.

Datos: Subse. Prevención del Delito.