Cazanoticias - buin

Aparece otro video de la violenta detención efectuada por carabineros a joven en Buin

El registro fue grabado por un cazanoticias desde otro ángulo, que evidencia el tenso momento vivido en la feria de Bajos de Matte.

{"multiple":false,"video":{"key":"biNe4ceUZu","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Luego de que se viralizara el video de la violenta detención de un hombre por parte de carabineros en Buin en la mañana del domingo, apareció otro registro captado por uno de los testigos.

En el nuevo video, que fue grabado desde otro ángulo y que hizo llegar un cazanoticias al Whatsapp +56990118011, tiene una toma un poco más lejana y se ve que en medio del procedimiento, otro hombre trata de intervenir intentando agredir a los carabineros.

Tras eso, se observa que el detenido ya está en el suelo, se escucha un disparo y segundos después se ve avanzar a un uniformado que tiene una “luma” en su mano izquierda y en la otra mano su arma de servicio, con los que hace gestos y apunta hacia personas que veían la situación y a los cuales aparentemente les dice algo.

En el audio se escucha el tenso ambiente y a una de las asistentes que “lo estaban ahorcando” en alusión a la acción de los efectivos, mientras otras dicen que hay que llamar a los detectives y que “casi lo matan al cabro”.

Lee también: Registro muestra violenta detención de Carabineros a un hombre en Buin

El cazanoticias que grabó este nuevo video señaló que al principio “creí que era una pelea entre vecinos, porque en el sector siempre hay conflictos”.

Justamente Carabineros señaló que “personal concurrió a verificar por un llamado telefónico una riña que había en el lugar la cual no se estableció. Hay una persona que se encuentra en el lugar y el personal decide hacerle un control de identidad y se inicia este hecho poco deseado”.

A raíz de esta denuncia pública de esta detención, Carabineros informó que tres funcionarios policiales fueron desvinculados de la Institución.

Lee también: Carabineros desvinculó a tres funcionarios tras violenta detención en Buin

“Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados en las próximas horas”, señaló el coronel Raúl Solís a la prensa.

En tanto, Pablo escobar Vicencio, el afectado, afirmó que supuestamente lo habían detenido por agredir a un carabinero y por botar su motocicleta, pero señaló que esto nunca fue así, ya que solo les pidió que tuvieran cuidado con su mascota.

Además, declaró que tras ser llevado a la comisaría, fue nuevamente agredido por los funcionarios policiales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto