{"multiple":false,"video":{"key":"bGrhAx","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Este fin de semana se viralizó un video con el que se denuncia el maltrato a un caballo que se desplomó y comenzó a convulsionar  durante una domadura en la medialuna Pocuro, en la comuna de Calle Larga.

En el registro se escucha a la  cazanoticias que grabó decir “le dio un ataque”, mientras que al locutor del recinto expresa “hay un problema”, al mismo tiempo que varias personas tratan de reanimar al animal.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío,  se llamó a Carabineros para que ellos tomaran las medidas correspondientes.

A raíz de este caso, la Municipalidad de Calle Larga emitió un comunicado en el que se señaló: “Este fin de semana se hizo público el maltrato que habría recibido un caballo en una actividad realizada en la medialuna municipal de Calle Larga”.

 Te puede interesar:  Indignante: Hombre golpea con un palo a burro en un nuevo caso de maltrato animal

Se agrega que “frente a esta situación el alcalde Nelson Venegas y la Municipalidad de Calle Larga, lamentan profundamente los hechos, razón por la que se realizarán estudios legales con el objetivo de determinar la mejor forma de perseguir judicialmente a quienes injustificadamente maltratan a los animales”.

Finalmente se expone: “Sabemos que la gente de campo ama a sus animales, hecho no siempre entendido en la ciudad. Lamentablemente, acciones como éstas hacen más daño a la imagen de nuestra propia gente y sus tradiciones, que vive de sus y en torno a los animales y, por lo tanto, los ama y los protege, generándose un prejuicio con ellos, cuestión que lamentamos doblemente por atentar contra animales y también por enlodar todo lo que tiene que ver con las actividades campesinas de una comuna netamente de campo”.

Te puede interesar: Maltrato animal: Hombre pateó en el piso a su caballo luego que éste se desplomara por fatiga

Tags:

Deja tu comentario