Cazanoticias - Valparaíso

Furioso ataque de turba a un Uber: Lo apuñalaron y mandaron audios de WhatsApp a su esposa para burlarse

La brutal agresión ocurrió a la salida de un carrete en Valparaíso, durante la madrugada del miércoles 25 de septiembre. Tras abordarlo y golpearlo hasta dejarlo semi inconsciente, enviaron un mensaje a su pareja que decía: “Está apuñalado en la calle y perdió cualquier chocolate”.

{"multiple":false,"video":{"key":"czlgFOlf4ok","duration":"00:13:41","type":"video","download":""}}

A fines de septiembre, y como todos los días, el conductor Uber identificado por las iniciales J.I.U.G. recorría las calles de Valparaíso para llevar el sustento a su numerosa familia, compuesta por su esposa y 6 hijos. Era un día normal como cualquier otro, por lo que jamás imaginó lo que le sucedería esa madrugada.

A eso de las 4 am, el hombre fue víctima de un cobarde ataque que pudo costarle la vida: una turba de jóvenes intentó subirse a su vehículo a la fuerza y obligarlo a realizar una carrera que él no quería. Tras su negativa, le cayeron a golpes con la intención de matarlo.

Ese es el relato que comenta su esposa, quien pidió resguardo de identidad por temor a represalias.

De acuerdo a lo conversado con CHV Noticias, su mujer, de iniciales D.V.G., señaló que los agresores no conformes con la golpiza que le dieron, le enviaron un audio después que ella escribió al WhatsApp de su marido.

Lee también: “Tengo problemas de control de ira”: Habla la mujer que agarró a piedrazos a chofer de Uber

“Le quitaron el celular, le rompieron las ventanas del auto y lo dejaron tirado en la calle”, comenta su esposa, quien a eso de las 6 am recibió un llamado de un número desconocido: era su marido, quien, como pudo, logró conducir y llegar al área de urgencias del Hospital Carlos Van Buren.

Al llegar al recinto asistencial, el hombre le contó acerca del ataque que sufrió y ella inmediatamente se dirigió al lugar. Ahí pudo constatar que aún no lo atendían y lo tenían sentado en una silla de espera, pese a la gravedad de sus heridas, con múltiples cortes en su cabeza y un par de puñaladas en sus extremidades superiores.

Tras hablar con un paramédico y pedir asistencia, el hombre fue atendido por un hematoma cerebral, el que deberá ser monitoreado.

La golpiza y los audios

J.I.U.G. le narró a su esposa que acudió al lugar como cualquier otra carrera y, al llegar, se dio cuenta que eran muchas personas las que querían subirse al auto. “Más de 8 jóvenes por lo menos, ante lo que mi marido decidió cancelar el servicio”, afirma la mujer.

La negativa a ejercer el servicio causó la molestia de los pasajeros, quienes iniciaron una discusión con el chofer. Le dejaron una puerta abierta al automóvil, por lo que J.I.U.G. bajó a cerrarla. En ese momento fue embestido por la turba, recibiendo innumerables golpes en su cabeza y cuerpo.

En otro de los audios que le enviaron a la señora del conductor, se menciona que lo atacaron porque antes habría agredido a una mujer, algo que el chofer niega.

Lee también: Copiapó: Chinos agreden violentamente a adulto mayor por supuesto robo a su local (le partieron la cabeza)

No obstante, el mensaje que más temor le causó fue el que decía que lo habían apuñalado y estaba botando mucho “chocolate” (sangre).

Sin embargo, aquel audio podría resultar en un arma de doble filo, ya que servirá como medio de prueba en caso que se logre dar con los responsables.

En ese sentido, ya hay una denuncia en carabineros que pasó a Fiscalía donde se formalizará su causa.

En las últimas horas se publicó  en redes sociales el video del ataque, lo que fue confirmado por la esposa del conductor.

Revisa aquí el registro:

https://www.facebook.com/113097460071347/videos/2612328098789417/

Asimismo, la víctima del ataque informó que habría testigos ya que, mientras era golpeado, escuchó varios bocinazos de taxistas y colectiveros que circulaban por esa avenida aquella noche.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto