Con palos y piedras: Vecinos captaron batalla campal en pleno Barrio Bellas Artes - Chilevisión
07/02/2024 20:25

Con palos y piedras: Vecinos captaron batalla campal en pleno Barrio Bellas Artes

El pasado martes en la noche, al igual que hace más de un año, vecinos del lugar han denunciado sobre las incivilidades y problemáticas que han vivido debido a peleas, asaltos, drogadicción y alcoholismo que se ha tomando el sector.

Publicado por José Espinoza
Cuando todos los medios y cámaras de televisión estaban informando sobre el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera tras capotar en su helicóptero en Lago Ranco, vecinos del Barrio Bellas Artes vivían su propio infierno que no parece tener solución. A las 23:30 horas de este martes, una feroz pelea campal fue registrada a la salida del metro, donde vendedores ambulantes, personas en situación de calle y sujetos de otros sectores se enfrentaron con palos, golpes y piedras que tienen atemorizados a los vecinos.  

VER MÁS CAZANOTICIAS

  Pese a que los vecinos han hecho las respectivas denuncias y llamados tanto a Seguridad Ciudadana como a Carabineros, las soluciones no llegan y siguen viviendo con miedo por el ambiente que se ha gestado en un punto turístico que se encuentra a pocos kilómetros del Palacio de La Moneda. De acuerdo a una Cazanoticias que se comunicó con CHV Noticias, la situación se viene arrastrando desde la pandemia, donde personas en situación de calle se instalan en una pequeña explanada entre las calles Mosqueto con Monjitas, en la estación de Metro Bellas Artes. Asimismo, una vecina aseguró que otra residente del sector había grabado a la persona en situación de calle que causa los desmanes y el malvivir en el lugar, pero que fue amenazada de muerte por él. Otra de las alternativas que los vecinos organizados barajaron ante la desesperación fue cerrar la explanada en el sector, esto con el objetivo de evitar la ola de violencia, asaltos, drogadicción y alcoholismo que acusan que se ha tomado el barrio. Por último, más allá de la merma en la calidad de vida por estas incivilidades, los vecinos lamentan que un sector turístico de la capital se ha visto mermada ante la inseguridad.

Noticiero Central de CHV Noticias

Publicidad