{"multiple":false,"video":[]}

Una Cazanoticias denunció una grave agresión, supuestamente homofóbica, contra una joven en la comuna de Puente Alto.

Una de las mujeres afectadas, Scarlette Campos de 23 años, hizo llegar imágenes donde constata las lesiones a CHV Noticias, las que también se pueden apreciar en su perfil de Facebook.

“Por ser lesbiana tengo que aguantar a hueones matones que porque se les paró la raja me vienen a hacer daño a mí, a mi polola y a parte de mi familia por defenderme”, escribió la afectada en su cuenta en Facebook, donde relató el calvario posterior que debieron vivir cuando llegaron hasta una unidad policial de Carabineros a denunciar el hecho.

“Llegamos a la comisaría después de haber pasado a que me suturaran la oreja para que parara la hemorragia, y me encuentro con dos tipos de carabineros diferentes. Uno entendió mi impotencia frente a todo lo que habíamos vivido e intento que el trámite engorroso fuese más ameno”, escribió.

“Estábamos terminando nuestra denuncia, cuando aparece un Sargento 2° L. Torres F. de la 66a comisaria de Bajos de Mena entra de manera prepotente, por mi aspecto físico pensó que yo era hombre y cuando mi polola le dice que soy mujer su cara se transformó, comenzó a increparnos y a gritarnos”, señaló.

“¿Cómo una persona con raciocinio, una persona que piensa y está trabajando en una institución que su función principal es que se cumplan las leyes y defender a las víctimas nos habla de esa manera?”, expresó.

“Este mismo señor quería qué mi polola y yo pasáramos a control de detención porque el otro tipo tenía la mano cortada, entonces por ende nosotras lo agredimos. Me corto la oreja con un gollete. ¿Cómo mierda no se iba a cortar?, concluyó.

Naomi Monsalves, pareja de la mujer violentada, contó a CHV Noticias que el agresor es vecinos de su pareja. “El mismo tipo intentó coquetearme y le dije que era lesbiana. Él se molestó y tuvimos que aguantar varias cosas”, contó.

Además, la joven agregó que este lunes “nos contactamos con el Movhil. Hoy hablamos con la abogada y nos dijo que era la única que trabajaba a nivel nacional y que solo nos daba orientación y que el resto debíamos hacerlo nosotras mismas”, refiriéndose a futuras acciones legales en contra del agresor. Sin embargo, contó, no cuentan con los recursos necesarios para pagar un abogado.

Tags:

Deja tu comentario