Cazanoticias - Renca

Grave caso de maltrato animal en Renca: Caballo circulaba amarrado a camioneta que portaba patente adulterada

Un video muestra el momento en el que el animal está siendo llevado por el vehículo, el cual tiene una placa no oficial. Ante esto, la Municipalidad de Renca ya anunció acciones.

marcelo-barrientos
Por Marcelo Barrientos
Grave caso de maltrato animal en Renca: Caballo circulaba amarrado a camioneta que portaba patente adulterada Captura

Un grave caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas. En esta ocasión, un cazanoticias reportó que un caballo circulaba amarrado a una camioneta por la calle Balmaceda en Renca.

El hecho ocurrió este jueves por mañana en la población Cerro Colorado de la mencionada comuna, donde Jorge Carrasco grabó el momento en que el animal corría detrás del vehículo color negro marca Ford a gran velocidad.

El video muestra el esfuerzo hacía el equino en ese momento, lo que se dio, lamentablemente, por varias cuadras.

“Iba con mi señora, yo estaba en el copiloto y lo vi al pobre caballo. Soy animalista, así que lo empecé a grabar. Después paré porque mi esposa me pidió que no le grabara la cara (al conductor), porque a veces los tipos se ponen violentos”, relató Jorge a CHVNoticias.cl.

El cazanoticias afirmó que no es primera vez que ve una situación así y que se da recurrentemente en las cercanías del sector rural de Lo Boza. “Una vez vimos un caballo que resbaló en la acera por las herraduras y se cayó. Los tipos simplemente aceleran los vehículos”, dijo.

Además, Jorge puntualizó que los autores de estos delitos son bastante agresivos, comentando que “cuando uno les dice algo contestan mal o amenazan con un palo. Me ha pasado otras veces. Lo único que hice fue grabar la patente del vehículo”.

Patente adulterada

Al averiguar sobre la placa matriz del vehículo, ésta indica que el propietario reside en Talca. Sin embargo, esta persona, en conversación con nuestro medio, aseguró que vendió la camioneta hace aproximadamente un año a un cercano de la misma ciudad, pero que todavía no hacen el traspaso legal.

El actual dueño de la máquina, enfatizó en que la camioneta está en su casa guardada y que no ha circulado por Santiago ni menos por la calle mencionada en Renca.

Debido a esto, tanto Nash como Retamales sostuvieron a CHV Noticias que hay una adulteración a la patente y confirmaron que realizarán la denuncia en Carabineros, para lo cual mostrarán este video.

En tanto, desde la Municipalidad de Renca informaron que derivarán todos estos antecedentes al Juzgado de Policía Local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto