“Estuve a punto de caer al mar”: El relato de una madre que sobrevivió a increíble choque de camiones en Antofagasta - Chilevisión
11/04/2019 13:46

“Estuve a punto de caer al mar”: El relato de una madre que sobrevivió a increíble choque de camiones en Antofagasta

María Cristina Monje vio de cerca la muerte la mañana del lunes pasado cuando se dirigía con sus hijas al colegio San Agustín. El auto quedó destruido con pérdida total, pero ellas resultaron ilesas. El momento exacto del accidente fue captado por otro conductor que iba grabando.

Publicado por Administrador

Un violento accidente automovilístico provocado por un camión aljibe se produjo en la ciudad de Antofagasta. El hecho sucedió a solo dos cuadras del colegio San Agustín en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, muy cerca del borde costero.

En el semáforo de una de las intersecciones de esta avenida se encontraban varios vehículos esperando la luz verde. Uno de esos autos era el de María Cristina Monje, quien junto a sus dos hijas de 5 y 12 años más una amiga de ellas de 12, jamás imaginaron lo que estaba por suceder.

Segundos antes del choque. Semáforo en rojo.

“Nos salvamos de milagro”

Un verdadero milagro es lo que asegura las salvó. Las imágenes del video y las fotos donde se ve cómo quedó el vehículo le dan sustento a lo que dice. “Juliette, que es la menor de mis hijas, quedó atrapada en su silla de niños en una especie de triángulo. Su hermana estaba desesperada y por suerte había otro operativo de bomberos cerca del lugar por lo que llegaron a tiempo”, recuerda con inquietud María Cristina, quien solo atinó a aferrarse al volante tras sentir el impacto del camión.

Lee también: “Estamos desesperados”: Denuncian que ex pololo de una menor de edad quemó el auto de su familia y la amenazó de muerte

El temor de esta madre era caer al barranco que daba directo al mar. Acá es donde apunta otro hecho fortuito que las salvó, ya que justo, otro de los vehículo que fue colisionado cayó encima de su Nissan Juke, lo que evitó que siguiera avanzando rumbo al borde costero. “El auto que me impacto por detrás sirvió de freno porque yo no tenía ningún control sobre mi auto. El impacto fue enorme”, asegura.

El momento exacto del impacto del camión aljibe con el Nissan Juke.

Señala que no tiene claridad de qué causó el accidente, pero ella cree que fue porque cuadras antes había otro accidente de tránsito, donde se formó atochamiento, pero luego de pasar ese taco quedaba la pista despejada. María Cristina piensa que eso propició que el camión aljibe agarrara vuelo con mucha velocidad, pero donde el chofer no calculó o no se dio cuenta de que más adelante había un semáforo.

El camión solo logró detenerse casi a dos cuadras del choque debido a la alta velocidad que llevaba.

Además, como se observa en el video, la calle se iba cerrando transformándose de cuatro carriles a solo tres. Siendo el costado derecho el que daba al mar, por lo que al conductor del camión no le quedó otra opción que tratar de frenar antes de chocar con los vehículos, de lo contrario se iba directo al agua.

Posibles acciones judiciales

Las hijas de María Cristina y la amiga de ellas solo quedaron con poli contusiones y estrés post traumático, pero ninguna herida mayor, hecho que esta madre califica como milagroso.

La mujer señala que ahora quedará a la espera de la investigación para determinar cuáles fueron las causas del choque, así como analizar las opciones judiciales a seguir en caso de ser necesario, esto si la empresa asociada al camión aljibe no responde a sus demandas.

Lee también: Niña de 11 años falleció tras violento choque entre furgón escolar y un bus en Cañete

El conductor, en tanto, quedó en primera instancia en calidad de detenido. No obstante aquello, se iniciará una investigación no menor a 30 días, donde el Ministerio Público deberá establecer responsabilidades, también tomando en cuenta la existencia de los videos como medios de prueba.

Así quedaron los vehículos después del violento impacto:

Publicidad