“¿Cómo es posible que tantas personas en Santiago viajen de vuelta de su trabajo de esta forma?”, dice el relato de un Cazanoticias indignado por la escena de un camión recolector de basura con siete trabajadores colgando desde su parte trasera.  

Luis, quien capturó el llamativo video catalogó lo que veía como “increíble” y “totalmente inseguro”. 

Lee también: Así es por dentro el stripclub de Santiago donde drogaron y estafaron a sus clientes por más de $196 millones de 196 millones de pesos

“Esta imagen parece de otro país, observen y dense cuenta”, dice Luis en el video.

Consultado por Chvnoticias.cl, el testigo detalló que el hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas de este sábado. “Las personas iban subiendo por la calle Copiapó y doblaron por San Francisco, luego siguieron por Porvenir, hacia arriba, en Santiago Centro”, detalló.

Al enviar el video, Luis enfatizó en su interés por la seguridad de los trabajadores: “Lo ideal es que la municipalidad de Santiago tome cartas en el asunto, porque esto es peligrosísimo”, comentó.

Te puede interesar:  Ex alcalde y funcionario de cancillería participaban de la red de tráfico de migrantes más grande de Chile

Al consultar al municipio sobre el peligroso medio de transporte, la entidad respondió a Chvnoticias.cl que “el camión pertenece a una empresa externa que presta servicios a la municipalidad de Santiago”.

En este sentido, el municipio aseguró haberse comunicado con la empresa para constatar el hecho: “Contactamos al propietario para informarle de la situación y para notificarle que implemente todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir”, sentenciaron.

Tags:

Deja tu comentario