Cazanoticias - Conchalí

Carabinero rechaza intento de soborno de mujer que ofreció $30 mil para no ser detenida: «Mi uniforme yo lo honro»

El efectivo policial no aceptó el dinero que una pareja que se movilizaba en moto por Conchalí le ofreció para evitar el procedimiento. "¿Usted sabe que lo que está haciendo es un delito?”, espetó el oficial.

{"multiple":false,"video":{"key":"bGMtat","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}

Una mujer trató de sobornar a un carabinero durante un procedimiento policial. El hecho ocurrió la noche de este martes 22 de enero, en el sector de Panamericana Norte con José María Caro, comuna de Conchalí.

De acuerdo a lo informado por comunicaciones de Carabineros a CHV Noticias, efectivos de la Subcomisaría Conchalí norte, al fiscalizar una pareja que se movilizaba en moto, detectaron que el conductor no mantenía licencia de conducir y no portaba documentos del vehículo.

Ahí se le notificó una infracción y que la motocicleta sería retirada de circulación. Fue en ese instante que la mujer que lo acompañaba intervino y le ofrecía a uno de los carabineros $30 mil para que dejará sin efecto el procediendo.

Lee también: Quiso sobornar a carabineros con $80 mil, los oficiales lo detuvieron y grabaron todo para viralizarlo en Internet

La situación fue registrada por otro de los funcionarios de la institución. En el video que fue enviado a nuestro WhatsApp de Cazanoticias (+56990118011).

Al recibir el dinero, el carabinero manifestó: “¿Usted sabe que lo que está haciendo es un delito?”.

Luego, el efectivo policial añadió: “Voy a ser sincero, lo que está haciendo en estos momentos es sobornar a carabineros porque ni yo ni mi colega vamos a perder el trabajo por $30 mil y por ni un peso. Mi uniforme yo lo honro”.

 Te puede interesar: “¿Usted cree que yo me vendo por plata?”: Conductor ebrio trató de sobornar a carabineros con 100 dólares

Tras esto, le comunicó: “En estos momentos se encuentra en calidad de detenida y tiene derecho a guardar silencio”, procediendo a esposarla. Mientras el carabinero indicaba que la moto iba a ser sacada de circulación, la detenida le comentó: “¿Es necesario que me ponga las esposas?”.

Carabineros informó que la mujer pasó a primer control de detención.

Lee también: Cohecho: Quiso sobornar a Carabineros con 400 mil pesos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto