Cazanoticias - Enfermedad

Tiene cardiopatía congénita y a sus 5 años necesita más de $200 millones para operarse: Queda un año para salvar su vida

La menor tiene solo la mitad de su corazón y un pulmón. Ahora se encuentra junto a sus padres en Estados Unidos con la esperanza de poder realizar la cirugía. "Dentro de un año la vida de la niña comenzará a apagarse de a poco"; esa fue la dura respuesta que recibieron sus padres cuando la atendieron en Chile.

Tiene cardiopatía congénita y a sus 5 años necesita más de $200 millones para operarse: Queda un año para salvar su vida

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de una joven de 15 años, Sarita Olivia Contreras, que requiere un millón de dólares para un tratamiento contra la leucemia que se desarrolla en Estados Unidos.

Recientemente, al WhatsApp de CHV Noticias llegó la situación similar, la de una niña de 5 años llamada Rafaela Nova, quien necesita un millonario monto para una cirugía en Boston, Estados Unidos.

La menor padece una cardiopatía congénita conocida como atresia pulmonar, que consiste en que la válvula del pulmón que permite que la sangre salga del corazón y se dirija a los órganos respiratorios, no se forma de manera apropiada y que, en lugar de abrirse y cerrarse para permitir que la sangre vaya del corazón a los pulmones, a ella se le forma una capa de tejido sólida.  Esto causa que la sangre no puede trasladarse normalmente.

Su padre, Michael Nova, comentó a CHV Noticias que esto implica que en la práctica su hija “tiene la mitad del corazón y un pulmón”, añadiendo “que no puede caminar más de una cuadra porque se cansa; se le colocan labios y manos moradas”.

A ello, se suma que su hija corre el riesgo de tener un accidente cerebro-vascular, por lo que se encuentra medicada con un anti-coagulante.

La pequeña, pese a su corta edad ha tenido que ser fuerte: en Chile se le han hecho dos cirugías a corazón abierto, pero no ha sido suficiente. Según señaló el padre de Rafaela, la operación que requiere ahora es de reparación a las venas pulmonares, la que no se realiza en nuestro país.

Por eso, investigando, dieron con el Boston Childrens Hospital en Estados Unidos, donde sí se hace la cirugía, que ya es de carácter vital.

Desde mediados de marzo, tanto Michael como su esposa Priscila Hernández se encuentran en Boston junto a su hija.

Sin embargo, el mayor obstáculo que surgió para ellos es que deberán pagar 322.800 dólares ($220 millones aproximadamente), para que sea atendida y así efectuar el procedimiento médico.

 Lee también: 200 transfusiones en menos de un año: La dramática vida de un joven que sufre constantes hemorragias por la nariz

El tiempo juega en contra de la menor, debido a que «dentro de un año la vida de la niña comenzará a apagarse de a poco». Esa fue la dura respuesta que recibieron los padres por parte la atención médica en Chile.

Ayuda solidaria

Como no cuentan con el monto antes señalado, lo que se suma a los múltiples gastos que ya han cubierto con viajes y tratamientos anteriores, es que dispusieron de una cuenta bancaria y la GoFundMe, plataforma de financiación que permite a las personas recaudar dinero para eventos.

Además, Michael comentó que los familiares han contribuido con ayuda y se han hecho eventos de beneficencia, especialmente de los vecinos de Lampa, comuna en la que residen.

Hasta el 1 de abril en la cuenta chilena ya habían recaudado 10 mil dólares, mientras que en la de la fundación, un poco más de 330 dólares.

Michael relató que se encuentran algo estresados por la situación y que a veces junto a su esposa están anímicamente muy mal, no solo por la enfermedad de su hija, sino también porque debieron dejar en Chile a sus otros dos hijos de 3 y 9 años, que si bien están al cuidado de sus abuelas, los extrañan.

Pese a esto, Michael asegura que “estamos tratando de salir adelante”. Además en Boston han conocido a unos chilenos que los han guiado, los ayudan en compras y les permiten distraerse un poco.

¿Cómo ayudar?

Se puede aportar dinero a la siguiente cuenta:
Michael Nova
Rut 15756177-4
Correo michael.novasa@gmail.com
Cuenta Corriente 1-075-013405-1
Banco Falabella
O ingresando a este link: gf.me/u/rtmrd6

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto