Paciente debe ser trasladado en camilla desde una ambulancia a otra por el Puente Seminario de El Quisco - Chilevisión
23/02/2023 19:41

Paciente debe ser trasladado en camilla desde una ambulancia a otra por el Puente Seminario de El Quisco

Un paciente debió trasladarse en camilla desde una ambulancia a otra a través del Puente Seminario de El Quisco, producto de su cierre tras graves fallas estructurales que ponen en riesgo la vida de miles de personas desde principios de febrero.

Publicado por Luis Marquez
El Puente Seminario de la comuna de El Quisco, cerrado desde el pasado 8 de febrero, volvió a hacer noticia gracias a un registro compartido por un Cazanoticias. Una ambulancia debió bajar en camilla a un paciente para trasladarlo hacia el otro extremo del puente para subirlo a otra unidad. A partir del pasado 8 de febrero, el puente que unía El Quisco con Punta de Tralca y donde circulaban a diario cerca de 17 mil vehículos debió ser cerrado en plena época de vacaciones, tanto para el tránsito peatonal como vehicular. Esto debido a una serie de graves problemas estructurales que ponían en riesgo la vida de sus usuarios. "Hay un tema de dignidad, hay un tema de sentido común, que se está vulnerando en esta comuna", comentó el Cazanoticias en el registro compartido el pasado miércoles a CHV Noticias.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

Danilo Vergara, vecino de El Quisco y responsable del registro enviado a nuestro Cazanoticias, comentó a CHV Noticias que no han sido escuchados por las autoridades locales y que "ya por lo menos en El Quisco han fallecido tres o cuatro personas por negligencia del puente, porque se ha atrasado mucho la ambulancia y no ha podido llegar a tiempo". Si antes circulaba por este puente ubicado en la salida sur de El Quisco para dirigirse hacia Algarrobo en horario de punta, el tiempo de viaje era de 25 minutos. Ahora, con el atochamiento y los desvíos, podría demorar más de una hora y media. Asimismo, asegura que los atochamientos producto del cierre del Puente Seminario han perjudicado bastante a la comuna: "Un día salí a las 20:00 de Tejas Verdes y llegué a mi casa a las 23:45, imagínese el flujo de vehículos que ha habido en este tiempo". Con el puente en buen estado, Danilo comentó que el mismo recorrido le tomaba sólo una hora y media, mientras que en la actualidad debe conducir cerca de cuatro horas. Las fallas estructurales del puente podrían llevar a un derrumbe ante un movimiento telúrico y su clausura ha provocado una serie de atochamientos. En algunos casos, el tiempo de viaje desde El Quisco hacia Algarrobo ha aumentado al triple. José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, comentó a CHV Noticias que "esta es una medida que la ha tomado el Ministerio de Obras Públicas a través de su inspector fiscal, pero con una falta de criterio tremenda". "Hoy día yo tengo adultos mayores y seis sectores que están encerrados y no pueden salir de sus casas", sentenció el alcalde.

Ve aquí el registro:

Cabe destacar que la Municipalidad de El Quisco ha señalado el pasado miércoles que, debido al cierre del puente, el inicio de las clases en diversos establecimientos municipales serán postergadas para el próximo 13 de marzo. Se espera que en marzo el puente pueda ser reemplazado para normalizar los tiempos de viaje de miles de locatarios, residentes y turistas.
Publicidad