La dura realidad de un chileno que no tiene piernas y debe usar trozos de neumáticos para poder caminar - Chilevisión
Publicidad
01/04/2019 15:00

La dura realidad de un chileno que no tiene piernas y debe usar trozos de neumáticos para poder caminar

Bernardo Méndez (52 años, oriundo de la Región del Biobío) comentó que él mismo se fabricó las protecciones. Las amputaciones de sus piernas se produjeron por un accidente ferroviario hace varios años y hoy sueña con volver a tener piernas. "Tengo muchos años por delante, sin mis piernas no hago nada, no me acompañan”, dice.

Publicado por Marco Salinas M.

Desde la localidad de Coliumo, Región del Biobío, Paz Ríos Flores hizo llegar a nuestro WhatsApp de cazanoticias +56990118011 un tremendo caso que también publicó en su perfil de Facebook.

Se trata de Bernardo Méndez, un hombre que hace unos 28 años sufrió las amputaciones de sus dos piernas desde las rodillas tras un accidente ferroviario, el cual, para desplazarse, usa como protección unos trozos de neumáticos a modo de rodilleras.

Lee también: Está contra el tiempo: Adolescente de 15 años en riesgo vital requiere un millón de dólares para un tratamiento contra leucemia

Méndez, de 52 años, comentó que él mismo se las fabricó y que eso “me permite caminar”. Sin embargo, aseguró que si transita mucho, le duele y “me canso”.

Aunque cuenta con una silla de ruedas, Bernardo señaló que no la puede usar bien ni en la calle ni en los terrenos por los que se desplaza. Tampoco puede utilizar bastones porque tiene uno quebrado.

Ante esta situación es que dice que lleva años anhelando unas prótesis que le permitan desenvolverse de mejor manera.

En un video grabado por la cazanoticias Paz Ríos, el hombre manifiesta que su sueño “es tener mis piernas. Tengo muchos años por delante, sin mis piernas no hago nada, no me acompañan”.

Para subsistir, el oriundo de la VIII Región trabaja haciendo “pololitos” y recientemente se encuentra arreglando una embarcación.

Ríos publicó en su Facebook que Bernardo Méndez “trabaja como nadie, me da cátedra día a día, es alegre trabajador y su sueño es poder caminar como lo hacía antes”.

El hombre vive solo, no tiene hijos ni pareja, aunque sí familiares en la misma localidad.

Lee también: 200 transfusiones en menos de un año: La dramática vida de un joven que sufre constantes hemorragias por la nariz