Estaba atendiendo emergencia: Carabineros abre investigación por chofer de ambulancia detenido en Antofagasta - Chilevisión
22/02/2023 21:46

Estaba atendiendo emergencia: Carabineros abre investigación por chofer de ambulancia detenido en Antofagasta

El arresto del conductor generó polémica debido a que atendía una emergencia en pleno centro. Autoridades de la ciudad se reunieron para aclarar las circunstancias en las que se generó este inesperado incidente.

Publicado por mbarrientos
Un comentado momento se dio este martes en Antofagasta, luego de que un chofer de ambulancia fuera detenido por Carabineros por aparentemente estar mal estacionado. Lo particular es que el conductor y trabajador del SAMU aseguró en reiteradas ocasiones que estaba ahí por el accidente de un motorista en la intersección de de las calles Balmaceda y Baquedano. Sin embargo, el funcionario policial omitió esto y lo esposó debido a que no presentó sus documentos personales, suceso que fue grabado por un tercero y subido a las redes sociales. Tras un par de horas, el chofer fue liberado al mostrar su carnet y licencias, no sin antes permitir que la persona atendida fuera llevada rápidamente a un centro asistencial de la comuna nortina.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

Carabineros iniciará investigación

A raíz de esta situación, altas autoridades de la institución policial tuvieron una reunión con sus pares del SAMU, donde trataron este confuso incidente y anunciaron algunas medidas. El general Gonzalo Castro, jefe de la Segunda Zona de Carabineros, señaló que "hemos dispuesto una investigación administrativa para determinar los alcances del correcto o no actuar del protocolo policial. Además, aseguró que esto no daña las relaciones que tienen junto a una de las entidades que atiende las emergencias de salud a lo largo de Chile. En tanto, desde el Servicio de Salud de Antofagasta valoraron la instancia y recalcaron que hicieron varias observaciones al procedimiento, con el fin de que esto no se repita en el futuro.
Publicidad