Ciclista brasileño sufrió el robo de bicicleta de $7 millones a días de crucial desafío: “He pagado 2 cuotas” - Chilevisión
Publicidad
23/11/2022 14:17

Ciclista brasileño sufrió el robo de bicicleta de $7 millones a días de crucial desafío: “He pagado 2 cuotas”

Vinícius Resende, periodista y ciclista brasileño, llegó a nuestro país el 18 de noviembre para participar del Across Andes, pero mientras se encontraba entrenando, su principal herramienta deportiva fue sustraída desde un café del Barrio Lastarria. Según dijo a CHV Noticias, no habría otro modelo igual en Chile.

Publicado por Melanie Cereceda

Vinícius Resende es un ciclista brasileño que llegó hasta nuestro país para competir en el Across Andes, campeonato que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Lamentablemente, este martes fue víctima de un robo cuando cometió un descuido en cuestión de minutos.

Según relató a CHV Noticias, mientras se encontraba entrenando con su bicicleta decidió parar por un café e ingresó a un local ubicado en el Barrio Lastarria, desde donde le sustrajeron el implemento avaluado en más de $7 millones.

Su primera vez en Chile le ha dejado un amargo sinsabor, pues arriesga su participación en la competencia, ya que su bicicleta es profesional y está hecha en base a sus medidas corporales.

Para su buena fortuna, los directores de Across Andes decidieron prestarle uno de estos vehículos de dos ruedas para que no se reste de este espacio para el cual ha venido preparándose en los últimos diez años. Misma década en que comenzó su amor por el ciclismo.

No hay otra igual en Chile

Pese a ello, Vinícius mantiene una actitud positiva ante este triste acontecimiento.

"Tengo pena, pero estoy intentando mantener la mente fuerte para realizar la corrida con la bicicleta prestada", señala en conversación con CHV Noticias.

Toda vez que explica que su bicicleta, marca Specialized Diverge Sport modelo carbono, es tan especial y única que no habría otro modelo igual en Chile, por lo que supone que será un poco más complicado de vender para los ladrones que se hicieron con este vehículo.

"Estoy muy triste, mas tengo esperanza. No he terminado de pagar la bicicleta, porque aún estoy pagando las cuotas", afirma.

Solo hacía tres meses que la había adquirido y hasta el momento ha cancelado únicamente dos de las 12 cuotas que facturó para dar una mejor carrera en sus competencias.

Aún cuando la situación está cuesta arriba, sorprende la actitud con la que este brasileño de 44 años afronta el delicado momento, pues comenta que lo vivido no empañará la visión que tiene de nuestro país, al que desea volver junto a sus hijos y esposa.

"No voy a dejar que esto empañe el recuerdo"

"Estoy disfrutando mucho de la ciudad, de los chilenos, de los parques, de la cordillera. No voy a dejar que esto me atrape y empañe el recuerdo de Santiago, porque pretendo volver. Tengo esperanza de encontrar mi bicicleta en los próximos días, ya que yo preciso de ella para mis competiciones", continúa optimista.

Se siente apoyado por sus amigos residentes en Chile y de parte de la competencia, pese que aún no realizan una campaña en redes sociales para encontrar la bicicleta se mantienen alerta por si algún usuario la publica para su venta.

Sin embargo, hace un llamado a todos para que puedan dar con el paradero de su principal herramienta deportiva.

"Estaré muy agradecido si las personas me pueden ayudar a encontrar mi bicicleta Specialized, azul clara. Si saben de algo, por favor, den cuenta a la policía. Yo necesito mi bicicleta", cierra ilusionado.

Revisa el momento del robo a continuación: