Cazanoticias - Ñuble

Asombro por hallazgo de cientos de peces muertos en playa de Ñuble: Esta sería la explicación del fenómeno

Uno de nuestros Cazanoticias nos alertó sobre la presencia de los animales fallecidos en la comuna de Cobquecura. Las imágenes son desconcertantes.

paz-arancibia-c
Por Paz Arancibia C.
{"multiple":false,"video":{"key":"bPKfOL","duration":"00:00:22","type":"video","download":""}}

Impactantes imágenes llegaron a nuestro Cazanoticias sobre cientos de peces muertos en la orilla de la playa en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

Uno de los habitantes de la zona compartió el hecho con CHV Noticias, luego de asombrarse con lo ocurrido. Sin embargo, podría ser más común de lo que se cree.

Así lo informaron desde Sernapesca Ñuble, cuyo director regional, René Vega, explicó que el fenómeno se trató de un varamiento de pequeños pelágicos en la costa de Cobquecura.

Según dijo a CHV Noticias, el episodio “coincide con un evento de surgencia ocurrido en nuestras costas, lo que es algo común y que ha ocurrido en años anteriores”.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

 

En ese contexto, Vega detalló que los eventos de surgencia “se producen todos los años y son masas de agua fría, ricas en nutrientes pero bajas en oxígeno, que producen varazones de peces en nuestra región”.

En la misma línea, Vega explicó que “lo anterior se produce gracias al aumento del viento, que desplaza las aguas mas superficiales y permite que suban las de zonas más profundas. Debido a estas bajas de oxígeno, se producen varazones de peces en nuestra región.

No fue el único fenómeno

A este impactante caso se suma, además, el hallazgo de un tiburón Mako en las costas de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, lo que provocó diversas reacciones  en la comunidad debido a su tamaño. El hecho también fue informado a nuestro Cazanoticias, donde compartieron diversos registros.

En ese caso, profesionales de la Universidad de Antofagasta fueron los responsables de llegar al lugar y llevarse algunas muestras. “Sólo se llevaron la cabeza del tiburón y muestras de sangre, un trozo de piel, las aletas. No se lo podían llevar completo, era muy grande, y los restos los enterraron en la caleta“, añadió en esa ocasión Camilo Noel, quien compartió las imágenes del tiburón.

Cazanoticias

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto