Totalmente insalubre: Captan a comerciantes guardando comida y cocinerías en estacionamientos de Santiago

Desde el Colegio de Administradores de Comunidades explican que la ley de co-propiedad permite multar con hasta 3 UTM, poco más de $180 mil, a los residentes que utilicen los estacionamientos para otros fines que no sean aparcar un vehículo de funcionamiento mecánico.

{"multiple":false,"video":{"key":"yg7g12ZNQcI","duration":"00:07:06","type":"video","download":""}}

Recorren las calles con sus cocinerías sin resguardos sanitarios y se instalan en esquinas del centro de Santiago hasta altas horas de la madrugrada. Hablamos de algunos comerciantes ambulantes, quienes han generado la molestia de vecinos y vecinas de la capital por una específica situación.

Luego de una serie de denuncias por parte de residentes del sector, CHV Noticias constató que muchos de estos trabajadores itinerantes arriendan bodegas y estacionamientos de edificios para guardar cocinerías y comida.

 

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

 

En extrema polución y sin ningún tipo de refrigeración, algunos comerciantes llegan a pagar hasta $50.000 mensuales por dejar su mercancía en estos lugares.

En un edificio de Sargento Aldea, en Santiago Centro, la administración advirtió que ha multado por este tipo de acciones en más de una ocasión. “Fue una lucha de tres años, logramos que Carabineros hiciera una intervención, se llevó a Juzgado y ya no pueden entrar ningún carro“, indican desde la administración.

En el Colegio de Administradores de Comunidades explican que la ley de co-propiedad permite multar con hasta 3 UTM, poco más de $180 mil, a los residentes que utilicen los estacionamientos para otros fines que no sean aparcar un vehículo de funcionamiento mecánico.

Si el problema persiste, existe la posibilidad que la administración denuncie este práctica en la Seremi de Salud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto