Indignación en Lota: Conductor pasó su camioneta por escalera patrimonial y casi ocasiona gran accidente - Chilevisión
Publicidad
26/01/2023 18:11

Indignación en Lota: Conductor pasó su camioneta por escalera patrimonial y casi ocasiona gran accidente

El momento fue captado por una cámara de seguridad local, donde se ve que el automovilista pasa por Los Tilos, uno de los sectores más reconocidos de toda la comuna.

Publicado por mbarrientos
Indignación causó en Lota el video de un conductor manejando el pasado martes por la madrugada por la escalera patrimonial Los Tilos, uno de los sectores más reconocidos e importantes de la localidad. De acuerdo a lo que se puede apreciar en las imágenes enviadas a nuestro Cazanoticias, el chofer de este vehículo blanco desciende lentamente por la zona peatonal y casi se vuelca al llegar a uno de los puntos más empinados, lo que fue grabado por una cámara de seguridad. Sin embargo, el piloto y su acompañante lograron zafar de lo que hubiera sido un accidente de consideración, continuando su recorrido sin mayores inconvenientes.

Municipalidad denunciará el hecho

Al respecto, desde la Municipalidad de Lota aclararon que la escalera en sí no es monumento nacional, si no que es toda la zona de Lota Alto donde está emplazada, por lo que se le considera zona típica. Patricio Marchant, alcalde de la comuna, señaló que "lo más probable es que hayan ido con mucho alcohol y nos parece que no corresponde .¿Cómo se va a perder todo este camino?". "Me parece una travesura esto que ocurrió, pero eso causa daño en el sector, además de un temor para los vecinos por el impacto que causa un vehículo de este tonelaje. Creo que muchos de ellos estaban asustados", agregó.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

A casi 48 horas de este insólito suceso, las autoridades locales señalaron que están recopilando antecedentes para presentar una denuncia a Carabineros, con el fin de dar con el paradero de estos sujetos. En tanto, Orly Pradena, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío, indicó que "estamos recabando todos los antecedentes junto al Consejo de Monumentos Nacionales". "Para esto, le hemos solicitado a la Municipalidad un informe completo para poder analizar estos antecedentes y, de ser necesario, hacer las sanciones respectivas según lo indica la Ley de Monumentos Nacionales.