Por Bárbara Matelunas Salinas

En medio de la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país por el coronavirus, se han levantado diversas cruzadas solidarias para ir en ayuda de los más necesitados.

En medio de ese llamado urgente por ayudar a otros, descubrimos la fundación Te lo regalo mamá, una iniciativa que depende del aporte solidario de personas comunes y corrientes y que ponga atención, es liderado por una joven de tan sólo 15 años.

Se trata de Constanza Moreira, quien vive en la comuna de Ñuñoa, cursa primero medio y, en el tiempo disponible que le queda entre las clases online del colegio, se dedica a ayudar a otros.

Hoy su fundación, que entrega ropa de bebé y canastas de alimentos a mamás vulnerables, suma más de 9.200 seguidores en Instagram. ¿Cómo lo hizo?

View this post on Instagram

❤️¡CAMPAÑA SOLIDARIA!❤️ Porque sabemos que algunos no están pasando un buen momento económicamente. Es por eso que decidimos hacer esta campaña. Pidiendo comida no perecible y útiles de aseo. Con todo lo reunido haremos cajitas. Las cuales serán donadas a familias pasando un mal momento. • ¿Que recibiremos? Recibiremos lo ya mencionado y puesto en la foto, comida no perecible, y útiles de aseo. -Leche. -Arroz. -Fideos. -Aceite. -Sopas. -Sal. -Azúcar. -Harina. -Atún. -Jurel. -Pañales. -Toallitas húmedas. -Toallitas higiénicas. -Cremas para coceduras. -Papel higiénico. Si no puedes donar algo físicamente también tienes la opción de aportar con dinero, con lo reunido se comprarán algunas de las cosas solicitadas. (Mostrando comprobante de compra). Los aportes pueden ser a la siguiente cuenta: • Constanza 21.645.514-2 07-077-01457-06 Banco de Chile Cuenta vista Teloregalo.mama@gmail.com. • ¿Donde recibiremos estas cosas? En la comuna de Ñuñoa, cerca de metro Villa freí y Metro Simón Bolívar. Dirección exacta se da por mensaje interno. • *Sabemos que con la situación actual es mejor quedarse en casa, pero también sabemos qué hay familias que no lo están pasando bien en estos momentos y necesitan nuestro apoyo, el mío y el de todos ustedes. *Si no puedes ayudar de las formas mencionadas, ayúdanos difundiendo, para así llegar a más personas que requieran ayuda o puedan ayudar. *Recuerden que no importa si son $100 o $10.000 TODO APORTE CUENTA, SUMA Y AYUDA. Unica autorizada a recibir aportes de esta campaña es Constanza (fundadora y directora de este proyecto). • • #vulnerable #familiasvulnerables #chile #donaciones #teloregalomama #fundacionteloregalomama #juntosmejor #comunidad #like4like #follow4follow #seguidores #fundacion #medioabiente #reutilización #ayudanosaayudar #reutilizando #ropa #juguetes #pañales #toallitashumedas

A post shared by 🌎Reutilizando Y Ayudando con❤️ (@teloregalo.mama) on

“Es algo que me llena el corazón, que lo disfruto”

La iniciativa comenzó en 2019, antes del estallido social y de la actual pandemia que nos afecta. Una cruzada, que ha tomado más fuerza en el contexto actual, debido a las inmensas necesidades que presentan las familias.

Lee también: 8 iniciativas solidarias en las que puedes ayudar a quienes lo están pasando mal por la pandemia

En conversación con CHV Noticias, Constanza nos comentó que comenzó con la fundación en agosto del 2019, “cuando aún tenía 14, porque siempre desde muy chica, siempre me ha gustado mucho jugar con los niños pequeños, cuidarlos, siempre me ha gustado ayudar, ser solidaria hasta en lo más mínimo. También por el medio ambiente, porque con este proyecto reutilizamos la ropa, los productos infantiles por ejemplo”.

Si bien nos confiesa que nunca pensó en crear una fundación, con el tiempo fue así: “es algo que me llena el corazón, algo que me encanta hacer, que lo disfruto”.

“El centro de acopio es mi casa”

La fundación creada por Constanza continúa funcionando así, liderada por ella, una joven de 15 años, que de vez en cuando cuenta con la ayuda de su mamá. De hecho, el centro de acopio es su casa ubicada en la comuna de Ñuñoa, allí quienes donan pueden ir a dejar sus productos y aquellos que sean los beneficiados van en busca de la ayuda.

Nosotros donamos productos infantiles y cajas de mercadería con útiles de aseo a familias vulnerables o familias que actualmente no estén pasando un buen momento”, nos comentó la joven.

Lee también: “Esta es nuestra batalla”: La iniciativa solidaria de Kel Calderón para ayudar a las familias vulnerables

Desde agosto del 2019, hasta hoy, más de 200 personas se han visto beneficiadas.

Es que las solicitudes de ayuda han aumentado de forma considerable estos últimos meses, se hace urgente colaborar. Muchas familias están pasando por complejos momento, así nos confirma Constanza: “cada vez son peores las historias que nos cuentan, gente que ha quedado sin trabajo o que les rebajaron el sueldo, lo cual es bien complicado”.

Tratamos siempre de ayudar a todos los casos, pero depende de la disponibilidad de los productos que nosotros tengamos”, nos asegura.

Lee también: Revelan nuevos detalles de campaña “Chile ayuda a Chile” en medio de pandemia

Y si bien antes de la pandemia el foco era la ropa de bebé y niños, hoy lo que más necesitan son cajas de mercadería y útiles de aseo.

La gente que quiera ayudar puede contactarse con el Instagram @teloregalo.mama y así coordinar su donación. Toda ayuda, es bien recibida.

Tags:

Deja tu comentario