Cazanoticias - Agresión

Copiapó: Chinos agreden violentamente a adulto mayor por supuesto robo a su local (le partieron la cabeza)

Un transeúnte captó toda la secuencia del ataque, donde dos trabajadores del Mall Chino, ubicado en la Región de Atacama, lanzaron contra una reja al presunto ladrón, partiéndole la cabeza con cortes de 5 y 20 centímetros. La sobrina del hombre de 60 años asegura que él había pagado por el producto y tiene la boleta; harán una demanda civil.

{"multiple":false,"video":{"key":"bIgx39","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}

A través de Facebook y con apoyo de videos, Vale Sepúlveda, sobrina de un hombre de 60 años que este jueves fue atacado en el centro de Copiapó, acusa a los autores de este hecho, quienes serían los dueños del Mall Chino de esta ciudad.

En la denuncia inicial de la persona que compartió el video, identificada como Francisca Rogers, se mencionaba que el ataque fue porque los chinos pensaron que el hombre les había robado tras activarse una alarma en su local. Sin embargo, esa versión contrasta con la que publicó la sobrina del presunto ladrón en su perfil la noche de este jueves.

Lee también: Violenta pelea entre delincuentes y comerciantes chinos dejó a dos personas heridas de gravedad

La joven explicó que su tío, antes de que se activara la alarma, e incluso previo a su ingreso al local, ya portaba diversos elementos en sus bolsillos. Esto debido a que él sería interdicto y, como consecuencia de su tratamiento y condición, suele andar con sus bolsillos llenos de cosas útiles para él: libreta, lápiz, medicamentos, celular, bolsas, pañuelos, gel de manos y hasta panfletos informativos del gobierno.

La sobrina del afectado también relató que su tío efectivamente accedió al local y compró un artículo, por el cual pagó y asegura poseer la boleta. Tras abandonar el lugar, fue donde se habría activado la alarma por ese producto, el cual le fue requisado y se produjo una suerte de discusión con la locataria.

No supo cómo reaccionar

El hombre, por su condición de interdicto, no supo reaccionar de otra forma que huyendo, por lo que fue perseguido de inmediato por dos jóvenes orientales. No le perdieron pisada y llegaron hasta la calle, lo golpearon y el longevo cliente -ladrón para ellos a estas alturas- trató de huir nuevamente. Fue ahí cuando recibió el traicionero empujón por la espalda que lo hizo caer y azotar su testa contra una reja metálica. El golpe le provocó dos cortes de gran magnitud de 5 y 20 centímetros aproximados.

En el video se ve el registro de cómo sangraba profusamente. Ya había un tumulto de gente expectante en saber de qué se trataba todo y algunos testigos intentaron ayudarlo. En tanto, la mujer china y sus coterráneos intentaban bajarle el perfil a la situación, dando a entender que se había caído solo y que, incluso, querían ayudarlo.

Lee también: Mujer con accidente cerebral es trasladada casi un kilómetro en carretilla porque ambulancia no puede acercarse a su hogar

Al conocer la gravedad de las lesiones, el hombre fue derivado a la asistencia pública donde le colocaron puntos y le dieron 14 días de reposo por una “lesión leve”. Sin embargo, su sobrina revela que decidieron llevarlo a un recinto privado de salud, ya que no les pareció adecuada la atención y el diagnóstico tan simple, considerando que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con gran cantidad de pérdida de sangre.

Además, en su publicación, Vale Sepúlveda evidenció que su tío se encuentra terriblemente afectado, con estrés y vulnerabilidad frente a todo lo vivido. Afirmó que demandarán civilmente a los asiáticos dueños del local y no buscan, necesariamente, una compensación económica, sino que un castigo por la violencia que ejercieron y para que esto no quede impune. Eso es algo que deberá aclarar y resolver la justicia.

La denuncia de la sobrina en Facebook:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto