Cazanoticias - educación

“Orinaron y defecaron las salas”: Indignación en Quilicura por colegio que ha sufrido 15 robos este año

"Cuando estuvimos aquí en el colegio encontramos las puertas abiertas y destrozos, los delincuentes orinaron y defecaron las salas, y este viernes y sábado hallamos así el colegio", afirmó una de las funcionarias del establecimiento educacional. En tanto, los padres y apoderados del colegio María Luisa Sepúlveda de Quilicura señalaron a CHV Noticias que el centro educacional ha sido objeto de alrededor de 15 robos en lo que va de año.

ivan-silva
Por Iván Silva
“Orinaron y defecaron las salas”: Indignación en Quilicura por colegio que ha sufrido 15 robos este año

Durante este lunes, profesores, padres y apoderados de niños y niñas del Colegio María Luisa Sepúlveda de Quilicura denunciaron, con una manifestación en la calle, que el colegio ha sido objeto de alrededor de 15 robos en lo que va de año.

“Los cosas que se robaron estos delincuentes salen de la plata de nosotros, porque la Municipalidad no envía resmas de hojas ni lápices. Entonces, este fin de semana ya fue demasiado”, afirmó a CHV Noticias una de las trabajadoras del recinto que pidió reversar su identidad.

En ese sentido, la funcionaria precisó que, tras llegar al lugar, los trabajadores se percataron que desconocidos habían ingresado al colegio rompiendo los candados, para posteriormente darse a la fuga. En el intertanto, se robaron la comida de los niños, útiles escolares, cañerías, material didáctico y otros objetos de valor.

“Cuando estuvimos aquí encontramos las puertas abiertas y destrozos. Los delincuentes orinaron y defecaron las salas, y este viernes y sábado hallamos así el colegio”, afirmó la denunciante.

Colegio María Luisa Sepúlveda de Quilicura (cedida)

Colegio María Luisa Sepúlveda de Quilicura (cedida)

De acuerdo con el testimonio de la profesora, es común que entren al establecimiento. “Pero ya ha sido mucho el robo de datas (proyectores), computadores, parlantes, materiales que ocupan los niños. Esa es la situación que cuesta, porque no tenemos el apoyo del municipio, no tenemos seguridad por el tema de que estamos en un sector vulnerable“, detalló.

Denuncia a autoridades

Por su parte, una de las apoderadas del establecimiento, Verónica Correa, hizo un llamado a que las autoridades escuchen sus demandas y sean atendidas con la seriedad que corresponde.

“No tenemos el respaldo de la alcaldesa y necesitamos que alguien se presente en este lugar para poder ayudarnos, porque estamos aburridos. Tenemos mucha rabia y estamos indignados por lo que está pasando con nuestros pequeños”, declaró.

“Yo soy mamá y apoderada de este colegio, y es indignante ver como se ríen las personas que roban. Sustraen los alimentos para venderlos en la población”, cerró.

En tanto, el subcomisario de servicios Ginés Yáñez, de la 49 Comisaría de Carabineros, indicó que “los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local centro Norte para que se indaguen los motivos del hecho”.

Durante la tarde de este lunes, los afectados se reunieron con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Quilicura en busca de soluciones, mientras el paro seguirá hasta que se resuelva la situación.

La comunidad educativa condena los robos frecuentes

A través de un comunicado, desde la “comunidad educativa” del centro educacional se quejaron de los “robos frecuentes”, de la “falta de suministros básicos de higiene”, y de las “condiciones precarias para estudiantes y funcionarios del establecimiento”.

En el escrito, reclamaron también la “falta o incumplimiento de sanitización y desratización”, la “falta de recursos para los estudiantes”, y la “falta de recursos básicos COVID, los que por ley deben estar presentes para la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Chilevisión Noticias consultó sobre estos hechos a la Municipalidad de Quilicura, pero hasta el cierre de esta nota no enviaron una versión sobre los robos al establecimiento educacional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto