Cazanoticias - educación

Juguetes, comida y hasta la ropa de los niños: Jardín infantil de El Bosque es objetivo constante de ladrones

"El último robo ocurrió este miércoles y se llevaron los balones de gas de la calefacción de los bebés, un hervidor eléctrico y materiales de aseo indispensables para el cuidado de ellos", afirmaron parvularias. Padres y apoderados del Jardín Infantil Trayen Ayün señalaron a CHVNoticias que en lo que va de año han violentado el centro educacional más de seis veces.

Juguetes, comida y hasta la ropa de los niños: Jardín infantil de El Bosque es objetivo constante de ladrones

Durante la jornada de este jueves, educadoras parvularias, padres y apoderados de niños y niñas del Jardín de Infantil Trayen Ayün denunciaron, con una manifestación en la calle, los constantes robos que ha sufrido el centro educacional y la falta de respuesta por parte de las autoridades de la comuna de El Bosque.

“El último robo ocurrió este miércoles y se llevaron los balones de gas de la calefacción de los bebés, ropa de cambio y materiales de aseo indispensables para el cuidado de ellos”, afirmó el apoderado Mauro Castro a CHV Noticias.

El padre precisó que tras la llegada de las vacaciones de invierno las y los trabajadores del lugar se dieron cuenta que habían ingresado al Jardín y robado la comida de los niños, juguetes, ropa y material didáctico.

“ Cuando sucede esto no podemos mandar a los niños al jardín y esto nos genera problemas a nosotros como padres en nuestros lugares de trabajo”, manifestó y apuntó que “el daño que se está haciendo a los niños con esto es enorme. No tenemos respuesta de las autoridades”.

Denuncias en Carabineros

Por su parte, Carolina Fuenzalida, educadora de párvulos, comentó que en el transcurso del año han realizado cuatro denuncias en Carabineros, sin embargo, no han obtenido la protección que necesita la institución.

“Hemos hecho cuatro denuncias en Carabineros y otras dos veces han entrado, pero como los daños fueron menores no las informamos. Nos roban los balones de gas de las estufas, los alimentos de los niños, un par de radios, ropa de los niños, materiales de higiene y aseo; en marzo nos robaron un computador que hace poco lo habían enviado, material fungible para actividades, juguetes, un hervidor eléctrico grande para reuniones”, dijo.

Fuenzalida expresó que, lamentablemente, cada vez que entran no solo se llevan los objetos que encuentran a su paso, también hacen destrozos en el Jardín.

“Cada vez que entran dejan sucio, rompen cosas. Además, han tenido que reparar las chapas de las puertas de las salas cada vez que las rompen”, indicó la educadora.

Además, refirió: “El problema es que las reparaciones son básicas y con cosas baratas que las vuelven a abrir. A las protecciones les dan unos pinchazos de soldadura y después eso mismo lo fuerzan y lo vuelven a abrir”.

Debido a esta situación, Fuenzalida hizo un llamado a que escuchen sus peticiones y sus denuncias sean atendidas con la gravedad que corresponde.

“Pedimos que pusieran cámaras o alarmas o que las chapas y candados sean de mejor calidad y más seguros”, declaró, tras reiterar en el llamado a las autoridades pertinentes a ayudarlos con esta situación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto