"Me preguntó si recibía algún bono": Denuncian que supuesta funcionaria de Cesfam drogó y robó a anciana en Viña del Mar - Chilevisión
09/11/2022 19:50

"Me preguntó si recibía algún bono": Denuncian que supuesta funcionaria de Cesfam drogó y robó a anciana en Viña del Mar

Familiares de Claudina la hallaron en el piso, con fuertes convulsiones e inconsciente. Todo el tiempo pensaron que se trataba de una descompensación pese a ser una persona mayor saludable. Cuando despertó contó la verdad: Una mujer la engañó y la llevó hasta su casa para quitarle sus cosas de valor. El hecho ocurrió en medio de otro caso de similares características.

Publicado por Sofía Concha

El lunes (7) a las dos de la tarde, Roberto Molina llegó a su casa ubicada en el sector de Miraflores Alto, Viña del Mar, cuando se encontró con una angustiante situación: Su madre de 86 años estaba tendida en el suelo.

De inmediato Roberto intentó socorrer a la adulta mayor, quien estaba inconsciente, convulsionando y orinada. Acto seguido, la llevó hasta el Hospital Gustavo Fricke donde fue internada de urgencia. 

“Encontró la casa desordenada, todo estaba en el suelo, las luces prendidas y la puerta abierta. Entró y altiro se preocupó por su mamá, mi abuela, y la encontró en su habitación”, dice Ronald Molina, nieto de la mujer afectada, a CHV Noticias.

A lo anterior, agregó que cuando llegó al centro hospitalario, “mi papá y los doctores pensaron que le había dado un infarto o había tenido una descompensación, pero no lograban encontrar el motivo”, explicó.

Tras realizar varios exámenes, Claudina logró estabilizarse y despertó del estado en el que se encontraba. Entre balbuceos, le explica a su hijo Roberto que “una mujer del Cesfam la había llevado a la casa”.

“Ella me preguntó si yo recibía algún bono, yo le dije que nunca había recibido nada”, dice la mujer en el video, que grabó su hijo desde el hospital.

Luego de conocer el relato, los médicos realizaron un screening de drogas (test) para detectar si había presencia de alguna sustancia, dando positivo para benzodiacepina. Ante esta situación, Roberto -hijo de Claudina- puso una denuncia a Carabineros y conversó con vecinos del sector para buscar más información sobre lo que le había pasado a su madre.

"Los doctores dijeron que le administró una dosis tan alta de drogas que, aunque está fuera de riesgo vital, quedará con secuelas", explica el nieto de Claudina.

Es así que encontró a una testigo, que vio cómo una mujer acompañaba a la anciana de 86 años por la calle, camino a su casa.

"Hace dos días, como a eso de las 11 de la mañana, estaba abriendo las cortinas de mi casa y pasó la vecina con una mujer del brazo. Jamás me imaginé que no la conocía, iban las dos conversando con mascarillas. Lo poco que pude ver que la mujer iba muy bien vestida, como con traje de oficina color tonos rojizos y de pelo negro liso, bien peinada", dijo una de las vecinas del sector, quien pidió resguardar su identidad. 

No sería un caso aislado

Lamentablemente este hecho no sería un caso aislado, ya que durante esta jornada se conoció otro de similares características que ya tendría a una persona detenida.

No obstante, en relación al sector donde vive Claudina, se suman otras denuncias por casos similares a los que vivió la adulta mayor, los cuales apuntan a una mujer que se hace pasar por una funcionaria del Cesfam de Miraflores Alto, donde presuntamente les pregunta a los pacientes (mayores) si necesitan ayuda para administrar sus remedios o postular a algún bono.

Las víctimas acceden, la llevan hasta su domicilio y en ese lugar las droga para luego quitarles su plata.

“A mi papá le robaron una plata que tenía en el velador más un reloj caro, también se llevaron la pensión de mi abuela. Fueron como $480.000”, explicó Ronald.

CHV Noticias intentó contactar a Carabineros de la zona, para saber si se referían a este caso que, al parecer, no sería el primero, sin embargo, descartaron hacerlo. También se contactó con la directora del Cesfam de Miraflores Alto, Paola Costa, quien sostuvo que no estaba autorizada para hablar sobre el tema.
Publicidad