Denuncian que una turba atacó a piedrazos la casa de una familia tras pedirles a sus vecinos que bajaran el volumen de la música

Los agresores se encontraban escuchando música en la calle. En el domicilio, ubicado en Estación Central, estaba un bebé de dos semanas recientemente dado de alta de un derrame cerebral, el cual necesita estar sin mucho ruido. Afirman que 5 personas resultaron lesionadas.

marco-salinas
Por Marco Salinas
{"multiple":false,"video":{"key":"bGCkAO","duration":"00:00:11","type":"video","download":""}}

Minutos de terror vivió una familia en la tarde del martes 25 de diciembre, cuando una turba atacó el domicilio en que estaba a piedrazos en la comuna de Estación Central.

Según relató Cynthia Rojas -una de las afectadas- a CHVNoticias.cl, el hecho ocurrió luego de que le pidieran a las personas que bajaran el volumen de la música del equipo que tenían en la calle, debido a que en la vivienda estaba el bebé de su hermano que el lunes había sido dado de alta de un derrame cerebral.

La cazanoticias señaló que la guagua no puede estar con bulla y necesita tranquilidad. Agregó que su cuñada les solicitó en dos ocasiones a las personas, que identifica como migrantes haitianos y dominicanos, que bajaran el volumen de la música.

Lee también: Registran violenta agresión a mujer en un automóvil en Peñalolén

En la primera oportunidad “contestaron en su idioma, no sabemos lo que dijeron”. En la segunda, “uno de los tipos le lanzó una lata y una botella de cerveza a mi cuñada. Mi hermano intervino siendo también atacado”, relató.

Tras eso, calcula que unas 20 personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, por lo que debieron esconderse en el patio trasero.

Comentó que además del bebé, en la casa también estaba su hijo de un poco más de un año de edad. Asimismo, otros vecinos tuvieron que escapar debido a las agresiones.

Rojas manifestó que 3 de sus familiares y otros 2 vecinos tuvieron lesiones, entre ellos su hermano, con un corte en su mano y golpes con fierros. Su marido, en tanto, recibió piedrazo en la pierna y espalda.

La denunciante aseguró que los atacantes se encontraban en estado de ebriedad.

Si bien reconoció que es primera vez que son atacados, generalmente tienen discusiones por el alto volumen de la música que a diario colocan en la calle desde las 8 AM hasta la 1 AM.

Te puede interesar: Mujer atacó con un cuchillo a “tía” de furgón escolar por tocar la bocina

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto