Cazanoticias - Providencia

“Cualquiera pudo haber muerto”: Denuncian derrumbe de balcón por mal estado en edificio de Providencia

El fuerte estruendo despertó a la comunidad que vio cómo cientos de kilos de concreto aplastaron la terraza de un piso inferior. "Tenemos una perrita que alcanzó a salir como un segundo antes del derrumbe", relató el vecino afectado a CHV Noticias.

andrea-moreno
Por Andrea Moreno Espinosa
{"multiple":false,"video":{"key":"oWCMFb26B5","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Un grupo de vecinos de Providencia denuncia que un balcón del quinto piso de su edificio se desplomó por mala mantención.

El fuerte estruendo despertó a la comunidad que vio cómo cientos de kilos de concreto aplastaron la terraza de un piso inferior. “Pasadas las 12 de la noche, estábamos viendo tele y sonó como una explosión”, relató el residente afectado a CHV Noticias.

Hernán Carrasco vive en el tercer piso del edificio ubicado en calle Marchant Pereira, en la comuna de Providencia. Luego del estruendo, temió por la integridad de su mascota que suele asomarse al balcón.

“Cayó todo lo que había dentro del balcón. Tenemos una perrita que alcanzó a salir como un segundo antes del derrumbe. Debe pesar unos 300 kilos el pedazo del balcón y cualquiera pudo haber muerto“, relató Carrasco.

El hecho ha generado preocupación en toda la comunidad del edificio. “El conserje que se pasea constantemente, se le cae y lo mata inmediatamente. Es terrible lo que ha pasado”, afirmó Marta, quien lleva 55 años viviendo en el lugar.

La administración respondió

Desde la administración del edificio se defendieron a través de un comunicado, en el cual señalan que se contactaron con el propietario del departamento superior, a quien le pidieron “hacer a la brevedad los trabajos” de reparación.

“Se le ha comunicado la urgencia de ello por el peligro en que se encuentran los vecinos”, indicaron en la declaración, donde además detallaron el posible origen del derrumbe.

“Cuando los pisos de los balcones están agrietados, y no tienen su impermeabilización al día, con el agua lluvia que les cae, más el sobre riego de las plantas que el residente tenga en los balcones, hace que el agua escurra hacia el hormigón interior de la losa, llegue a los fierros y los corroa”, afirmaron.

Por lo anterior, la administración recomendó a los vecinos “no poner sobrepeso de maceteros grandes en los balcones, ni regar en exceso las plantas acumulándose agua que escurre del macetero hacia los pisos”. Asimismo, pidieron un informe para evaluar el estado de cada uno de los balcones del condominio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto