"Es como que la tierra lo tragó": Mujer ruega por ayuda tras extraña desaparición de su hermano en Reumén - Chilevisión
Publicidad
23/02/2023 17:44

"Es como que la tierra lo tragó": Mujer ruega por ayuda tras extraña desaparición de su hermano en Reumén

El pasado sábado 28 de enero, Patricio Muñoz Marabolí de 31 años salió de su casa en Reumén, Paillaco, y no volvió más. Desde entonces, su hermana lidera una extenuante búsqueda a la que se han sumado otros miembros de la familia, además de la PDI, Bomberos, el GOPE y Carabineros.

Publicado por Sebastian Leyton
Una intensa búsqueda realiza por estos días Carolina en el pequeño pueblo de Reumén, comuna de Paillaco, tras la desaparición de su hermano Patricio Muñoz Marabolí (31) el pasado 28 de enero. El hecho ocurrió en extrañas circunstancias a eso de las 03:00 de la madrugada de aquel sábado en la casa de su madre, luego que este llegase de una reunión social con sus amigos. Momentos antes, asegura, entró y salió en reiteradas ocasiones del hogar. La última, lo hizo descalzo y desde ahí no se le vio más. "Mi mamá lo tomó normal porque a veces salía y se quedaba fuera. Pero el domingo no regresó y empezó la angustia". Tras 26 días de extenuante rastreo con miembros de su familia, la mujer no ha logrado encontrar indicios del paradero de su hermano y ruega mayor colaboración de las policías para acelerar la investigación.

"Andaba en su onda, como todo cabro"

En una breve recontrucción de la escena, Carolina relata que Patricio había llegado cerca de las 3 y media de la madrugada de un carrete. Ese día, explica, jugó a la pelota, llegó a la casa, tomó once y salió de fiesta con sus amigos. Tras la desaparición, detalla, su madre entró a la habitación y encontró todas sus pertenencias. "Estaban todos sus documentos, pero salió descalzo, sin zapatos. La última vez que lo vio saliendo andaba con un jeans 3/4 y sin polera".
Mujer ruega por ayuda tras extraña desaparición de su hermano en Reumén. Fotos cedidas por la familia.
Mujer ruega por ayuda tras extraña desaparición de su hermano en Reumén. Fotos cedidas por la familia.
Para descartar cualquier teoría, señala que "andaba copeteado" pero que "andaba en su onda, como todo cabro". "Siempre andaba en la casa, salía, compartía con sus cercanos, pero no era un cabro de andar peleando, no era agrandado, era muy amistoso", sostiene. Ahora, aúna sus esfuerzos en la búsqueda acompañada, principalmente, de su familia. Tanto PDI, Carabineros, el GOPE y Bomberos han participado activamente en ella, pero solicita que todos los recursos disponibles se destinen al rastreo.

"Necesitamos ayuda, no me doy por vencida"

Consultado sobre la desparición de Patricio Muñoz, el Capitán Carlos Bustos de la Subcomisaría de Paillaco confirmó el hecho y afirmó que se "acogió una denuncia por presunta desgracia", mientras que la Fiscalía de la comuna dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Valdivia. Carolina, por su parte, hace un llamado a la Policía de Investigaciones a sumar perros rastreadores a la búsqueda de su hermano. "Es como que se lo tragó la tierra, pero no me doy por vencida. Lo único que quiero es que nos ayuden con perros rastreadores, lo estoy pidiendo urgente", expresó.  

VER MÁS DE CAZANOTICIAS DE CHV NOTICIAS