Por Marco Salinas
{"multiple":false,"video":{"key":"bH6ahb","duration":"00:00:11","type":"video","download":""}}

Un nuevo caso de detención ciudadana se produjo el martes 28 de mayo alrededor de las 14 horas en San Pablo esquina Villasana, en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a lo reportado por uno de nuestros cazanoticias, un sujeto que habría asaltado a una escolar fue atrapado por transeúntes del lugar.

Lee también: Delincuente fue amarrado a un poste, lo desnudaron y envolvieron en papel alusa

Tras reducirlo entre varias personas, tomaron la decisión de envolverlo con cinta adhesiva a una de las señaléticas de tránsito de la zona a la espera de la llegada de Carabineros.

Desde la policía informaron que personal de la 22° Comisaría  de Quinta Normal concurrió al lugar, momento en que no había ningún denunciante, pese a consultarles a las personas que se encontraban en la zona.

Al hombre se le condujo hasta la unidad para hacerle un control de identidad efectivo. Como no había denunciante, la persona no presentaba lesiones, no tenía antecedentes, no se acreditó delito y no correspondía llamar al fiscal, por lo que sólo se procedió al control de identidad y se retiró de la unidad.

Lee también: Vecinos amarron con papel alusa a mujer que fue acusada de golpear a su madre

El personal uniformado consultó a la persona retenida por los civiles el motivo de la situación, quien manifestó que individuos lo culpaban por el robo de un celular y que según él era falso, negándose a dejar denuncia por los hechos en que se vio afectado.

En tanto, el cazanoticias manifestó que locatarios del sector ya habían visto antes al sujeto cometiendo asaltos, especialmente dedicado al robo de celulares.

 

 

Tags:

Deja tu comentario