Captan a hombre escapando de vecinos por los techos: Se subió desnudo, hizo destrozos y se terminó lanzando - Chilevisión
27/01/2023 15:35

Captan a hombre escapando de vecinos por los techos: Se subió desnudo, hizo destrozos y se terminó lanzando

El individuo, presuntamente, amenazó con realizar un incendio. Tras la aparición de carabineros, el sujeto terminó en el suelo y los presentes lo intentaron agredir, pese a la presencia policial. Dos personas terminaron detenidas.

Publicado por Martín Espinoza
Un insólito hecho ocurrió en Philippi, un sector de Valparaíso, durante la jornada del pasado jueves a metros del centro de estudios Inacap, el que fue protagonizado por un hombre desnudo que se encontraba haciendo destrozos en el techo de un recinto en ese lugar. Los registros del momento, donde se ve el actuar el individuo fueron enviados al Cazanoticias de CHV Noticias.
De acuerdo con información de Carabineros, el sujeto escapaba de un grupo de vecinos que lo perseguía por, presuntamente, haber amenazado con quemar un sitio. Situación de extrema gravedad considerando los incendios que han afectado desde fines del 2022 a la zona. Esto provocó que Carabineros de la 3°a Comisaría de Valparaíso llegara hasta la locación para verificar el procedimiento y ejecutar las acciones correspondientes. Además, desde la institución indicaron que no hay antecedentes que el hombre estuviera bajo la influencia del alcohol.
Siempre según se aprecia en la grabación, los uniformados solicitaron al hombre que se bajara de la techumbre. Primero intentó esconderse, luego  realizó destrozos en los techos, posteriormente se sentó y desafió a los uniformados. Finalmete se lanzó y cayó al suelo. Una vez en el piso, los espectadores se acercaron rápidamente con la intención de agredirlo. Frente a esto, carabineros lo resguardaron y retiraron del lugar para proteger su integridad y lograr su detención.
Pese a lo anterior, un hombre que estaba en el lugar le alcanzó a lanzar un objeto contundente, el que terminó hiriendo a personal policial, por lo que también fue detenido.
Publicidad