Escondía el dinero en su ropa: Detención dentro del Metro terminó con millones de pesos esparcidos en el suelo - Chilevisión
Publicidad
24/12/2022 01:03

Escondía el dinero en su ropa: Detención dentro del Metro terminó con millones de pesos esparcidos en el suelo

En videos enviados a nuestro Cazanoticias se puede apreciar cómo el delincuente, de nacionalidad venezolana, es retenido por el funcionario policial a vista del resto de los presentes, quienes lo insultan e incluso agreden. "Yo trabajaba, huevón", se defiende el sujeto. Si bien el hecho ocurrió en la superficie, el individuo fue aprehendido al interior de la estación Lo Vial.

Publicado por mmeza

Una violenta detención fue en la que se vio involucrado un hombre de nacionalidad venezolana en el Metro de Santiago: fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI) tras robar millones de pesos a un padre e hijo que retiraron dinero en efectivo desde un banco en San Miguel.

En videos enviados a nuestro Cazanoticias se puede apreciar cómo el delincuente, de 27 años, es retenido por el funcionario policial a vista del resto de los presentes, quienes lo insultan e incluso, agreden. 

"Ahí tiene toda la plata", dice uno de ellos antes de que el dinero, cientos de billetes de $10 mil, comenzaran a caer de entre su ropa.

"Yo trabajaba, huevón", se defiende el sujeto, quien también fue golpeado por un joven que sería una de las víctimas del millonario robo. 

Posteriormente, el joven comienza a levantar el dinero del suelo con ayuda del hombre que graba toda la situación. 

Los hechos

Consultados por CHV Noticias, desde la PDI confirmaron que la situación ocurrió durante horas de este viernes 23 de diciembre, mientras que desde Metro indicaron que la detención fue al interior de la estación Lo Vial.

"Dos personas adultas, padre e hijo, se encontraban efectuando un retiro de dinero en efectivo desde una sucursal bancaria en la comuna de San Miguel, momento en que son abordados por dos sujetos desconocidos de sexo masculino, uno de ellos premunido de un arma de fuego, quienes proceden a intimidar y golpear a ambas víctimas para posteriormente sustraerle una suma en dinero de 4 millones de pesos en efectivo", dijo el detective de la Bicrim, Felipe Quintana.

Tras eso, un policía acudió en "auxilio de la víctima", cuando uno de los asaltantes que intentaba huir se subió a una motocicleta y "al ser alertado por la presencia policial, exhibió y apuntó con el arma de fuego al funcionario".

"El detective, al ver su integridad y la de los transeúntes en peligro, efectuó un disparo con su arma de servicio en contra de los antisociales, quienes continuaron su huida por calle San Nicolás en dirección al oriente (...) Un tercer sujeto huyó por Gran Avenida José Miguel Carrera, en dirección al norte, quien fue alcanzado por personal policial a la altura del Metro estación Lo Vial, siendo detenido posteriormente en el lugar", añadió.

Finalmente, se informó que el detenido es una persona de nacionalidad venezolana de 27 años que "mantenía gran parte del dinero sustraído". La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, instruyendo a que el sujeto fuera puesta a disposición de tribunales este 24 de diciembre en horas de la mañana.