Con pérdida total: Así quedó el devastado sector de El Olivar tras paso de incendio - Chilevisión
03/02/2024 14:06

Con pérdida total: Así quedó el devastado sector de El Olivar tras paso de incendio

Casas totalmente destruidas y autos calcinados son algunos de los elementos que dejó el paso del siniestro por la localidad.

Publicado por Teresa Navarro
Un desolador registro fue dado a conocer este sábado producto del catastrófico incendio forestal que afectó al sector de El Olivar en Viña del Mar. En el video enviado a Cazanoticias se puede ver la magnitud de la destrucción que dejaron las llamas durante la madrugada de esta jornada en la zona, ubicada en las cercanías de Quilpué. Escombros, cenizas y casas completamente quemadas son algunos de los elementos que se pueden ver en el registro panorámico de la población. Asimismo, las imágenes muestran los autos y buses de los vecinos del sector completamente calcinados por el fuego.

Los damnificados del sector de El Olivar

Dentro del balance preliminar de casas quemadas en el sector de El Olivar, se estima que al menos mil casas fueron completamente destruidas por el siniestro. Durante la mañana los habitantes del sector pudieron volver a la zona para poder revisar el estado de sus viviendas.  

 VER MINUTO A MINUTO DEL INCENDIO

  Respecto al avance del incendio forestal, las autoridades han informado que aún existen 92 focos de incendios activos, 29 se encuentran en combate y 40 han sido controlados. Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de 19 personas. Una de las víctimas fatales corresponde a una joven de 17 años.
Publicidad