Cazanoticias - Santiago

#DevuelvanAlSimon, la campaña para encontrar a perro galgo terapeuta que habría sido robado

Marlene Vigneaux, directora de una fundación que se dedica a la Equinoterapia y donde el can se desempeña ayudando a niños con capacidades diferentes, sospecha que el animal fue secuestrado por un asistente al remate de caballos que se desarrolló en el club donde funciona la entidad.

marco-salinas
Por Marco Salinas
#DevuelvanAlSimon, la campaña para encontrar a perro galgo terapeuta que habría sido robado Facebook: Kawell Wenüy

El hashtag #devuelvanalsimon se está usando en redes sociales para lograr encontrar a un perro galgo utilizado en terapias de niños con capacidades diferentes y que se encuentra desaparecido desde el sábado 15 de junio recién pasado.

En el Facebook de Kawell Wenüy, entidad que se dedica a la Equinoterapia atendiendo a 30 niños y donde el can cumplía también una labor importante, se publicó que durante el remate de caballos en las instalaciones del Club de Rodeo Chileno Gil Letelier, con el que la fundación tiene un convenio para funcionar allí, “unos inescrupulosos se robaron a nuestro bello Simón. Para los que no lo conocen, Simón es nuestro perro galgo, que por sus condiciones se convirtió en el primer terapeuta de su raza”.

Lee también: El mejor perro del mundo: Salvó a una niña de caer al río y además le recuperó su pelota

Se añade: “Muchas veces trataron de robarlo por su raza (carreras de galgo) pero esta vez lo lograron. Simón no es un perro de carrera y de reproducción, por lo tanto, lo único que han hecho es daño a muchos pequeños que disfrutan de su compañía y cariños”.

En conversación con CHV Noticias, Marlene Vigneaux, directora de la Fundación, ratificó que siempre cuando hay eventos como remates de caballos, hay gente que les gusta las carreras de galgos y preguntan por Simón, incluso ofreciendo intercambiarlos por novillos o comprarlo.

Agregó que el sábado uno de los asistentes al evento se mostró muy interesado en el perro “y lo estuvo siguiendo”.

Por lo mismo y como Simón es sociable, se decidió esconder al animal en una pesebrera. Sin embargo, cuando lo fueron a ver el domingo, había desaparecido.

“Es pura alegría”

Marlene Vigneaux relató que el perro, que tiene chip, pertenece a José Muñoz, uno de los directores del Club de Huasos Gil Letelier y que en la Fundación lo conocieron en 2017 cuando tenía unos 10 meses.

Si bien Kawell Wenüy es una entidad en que se usan caballos chilenos, se incorporó a Simón en los tratamientos por lo sociable que es y su afinidad con los niños. “Es pura alegría”, aseveró la mujer.

Lee también: Sólo tenía la nariz fuera: Bomberos rescatan a perrito enterrado a orillas de un canal en Quillota

La directora de la fundación aseguró que “para los niños en un comienzo enfrentarse con caballos es difícil y muchos lloraban, entonces Simón llegaba y se colocaba debajo de los brazos de los chicos para que se calmaran”.

Agregó que como entidad “nos enfocamos mucho en el trabajo de vínculo entre los niños y los animales, y en esa instancia el perro es fundamental. “Hay un niño que se baja del auto sólo cuando llega Simón a buscarlo», aseguró.

“Los que se lo llevaron no saben el daño que están causando con esto”, agregó con tristeza Marlene Vigneaux.

En el Facebook de la fundación se dispuso de teléfonos para contactar en caso de que alguien pueda dar con el paradero

https://www.facebook.com/kawell.wenuy.3/posts/532670573932459

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto