"Pudo haber sido una tragedia mayor": Doble de Sandro busca levantar su casa tras sufrir voraz incendio - Chilevisión
Publicidad
15/06/2022 12:25

"Pudo haber sido una tragedia mayor": Doble de Sandro busca levantar su casa tras sufrir voraz incendio

Un estudio de grabación, trajes y una preciada cantidad de premios fueron sólo algunos de los materiales que quedaron reducidos en cenizas. En entrevista con CHV Noticias, Fabián Alvear (52) relata los hechos ocurridos el pasado 5 de junio en Macul.

Publicado por cgalleguillos

Diez compañías de Bomberos y cerca de 60 voluntarios concurrieron el pasado domingo 5 de junio a un barrio residencial de la comuna de Macul, luego de recibir la alarma por un incendio que afectó a tres viviendas ubicadas entre las intersecciones de calles Los Halcones con Las Codornices.

Dentro de las casas afectadas se encuentra la de Fabián Alvear (52), conocido como el doble de Sandro en Chile y ex participante del programa Yo Soy de Chilevisión, quien vivía en el inmueble junto a su padre, de 92 años.

Un estudio de grabación, trajes que imitaban la vestimenta del astro argentino y una preciada cantidad de premios fueron sólo algunos de los materiales que quedaron reducidos en cenizas. En entrevista con CHV Noticias, el cantante relata los hechos.

"Me llamó mi hermana, que vive al frente de la casa. Yo venía viajando, entonces lo primero que quería saber era cómo estaba mi papá y gracias a Dios estaba bien. Lo sacaron mis sobrinos apenas vieron el humo. Fue lo único que me importó en una primera instancia, porque él estaba ahí durmiendo y podría haber sido una tragedia mayor", recuerda.

La noche antes del siniestro, el artista había realizado un show de imitación en el casino Enjoy de Pucón, Región de la Araucanía. Sin embargo, nunca se imaginó que durante la mañana se enteraría de esta lamentable noticia. "De ahí seguí rumbo a Santiago para saber qué había pasado y al llegar me di cuenta que se había quemado todo", dice.

Alvear llegó a este domicilio cuando tenía apenas un año, por lo tanto es un lugar que aprecia momentos imborrables de su vida. "Llevo 51 años en esta casa, la cual hizo mi papá prácticamente con sus manos, entonces está toda la historia. Hoy día más que la pérdida material, también duele la historia de vida de nosotros".

En ese sentido, reconoce que esta situación también ha afectado anímicamente a su padre: "Tiene 92 años, entonces también es súper complicado para él ver que la historia de su vida se fue en un rato. El apoyo familiar también ha sido muy importante, nosotros (los cuatro hermanos) somos muy unidos. Mi papá está con un cáncer también, entonces desde antes que estamos unidos y en estos minutos con mayor razón. Han pasado los días y ya se encuentra mejor de ánimo".

— ¿Qué es lo más valioso que perdió en este incendio?

"Yo creo que la historia, porque se pueden volver a comprar los equipos y mandar a hacer de nuevo los trajes, pero hay una historia de trabajo, de esfuerzo. Tenía mis instrumentos musicales, los recuerdos cuando uno va a cantar a lugares y los regalos que me ha hecho la gente, eso es lo que más me duele. Yo soy muy trabajador, así que sé que nos vamos a volver a poner de pie".

— ¿En cuánto avalúa la pérdida?

"Yo creo que entre la casa y todos las cosas deben ser alrededor de $30 millones".

Rifas y eventos a beneficios

A raíz de lo ocurrido, seguidores y amigos del cantante han organizado una serie de actividades para volver a levantar su casa. "Las amigas de un fans club están haciendo unas rifas, mucha gente se ha acercado a mí y otros me han hecho algún aporte de dinero", dice a CHV Noticias.

El próximo domingo 17 de julio se llevará a cabo un evento a beneficio en el Gimnasio de la Municipalidad de Macul, donde participarán dobles de artistas. Por otra parte, el fans club Las nenas de Sandro en Chile organizaron una rifa a través de redes sociales, que cuenta con una serie de premios como cena para dos personas y la estadía por un fin de semana en Pucón, entre otros.

- ¿Cuánto espera reunir para levantar nuevamente su casa?

Soy súper sincero: lo que sea, vale. Estoy trabajando, tengo fuerzas, ánimo, así que más que nada quiero que nos reunamos con mis colegas dobles para compartir y entregar música a la gente.

- ¿Cómo levantarse después de un hecho como este?

Yo creo que la música es importante en esto, también la fuerza y la energía. Tengo familia, entonces uno tiene que ser fuerte para levantar a los demás (...) Yo no puedo ponerme en el papel de víctima ni nada, hay gente que está sufriendo mucho más por situaciones económicas. Por lo tanto, ahora estoy muy positivo y vamos a salir adelante, con trabajo todo se puede.

Datos para depósitos y transferencias

Nombre: Fabián Alvear Reyes.

RUT: 10.624.925-3

Banco: BancoEstado

Tipo de cuenta: Cuenta vista

N° de cuenta: 32570002839