{"multiple":false,"video":{"key":"csnmXeuxSEkQchvn37632","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un grave maltrato animal sucedió este viernes en el cerro Queule, en una localidad cercana a Valdivia. Una perrita fue golpeada y colgada en un gancho tipo anzuelo para utilizarla, presuntamente, como carnada para la caza de pumas.

Esta situación realmente macabra fue la que relató Pablo Oyarzún, un trabajador de telecomunicaciones que se encontraba realizando una instalación en altura y quien, inesperadamente, en ese momento, se transformó en un héroe para esta perrita.

Imagen foto_00000005

Pablo nos cuenta que la vio de lejos, aunque solo una sombra, pero escuchó gemidos, algo que le extrañó ya que se encontraba en un sector despoblado: un bosque extenso, donde solo hay presencia ocasional de animales salvajes.

Fue en ese instante que no pensó más que en ir en su auxilio. Al mismo tiempo, decidió registrar este hecho para crear conciencia en contra del maltrato animal. En un video que posteriormente publicó en Facebook y sus redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

Para tranquilidad de él y todos quienes aman a los animales, Pablo nos informó también que “Libertad”, que fue como la bautizaron, fue llevada al veterinario y se encuentra fuera de peligro. Se le revisaron sus heridas, una de ellas en su pata, ya que fue golpeada para que no pudiera huir, y ahora seguirá bajo el cuidado de un grupo de amigos pro-animal de Pablo, quien también agradeció la gran ayuda que le prestaron los carabineros de la Comisaría del Retén de Queule.

Imagen foto_00000004

El rescatista nos comentó que le encantaría conservarla, pero ya tiene una mascota y vive en un departamento, lo que le complicaría tener un segundo animal a su cargo. Sin embargo, se mantendrá atento al futuro de Libertad, la perrita que encontró una nueva oportunidad de vivir, pese a que el destino, en primera instancia, le puso lo peor de la humanidad por delante: la crueldad, la que esta vez fue derrotada por el amor de este hombre.

Imagen foto_00000001


Tags:

Deja tu comentario