{"multiple":false,"video":{"key":"bIpHEq","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
Publicado por Marco Salinas M.

Hace un año a Jorge Sánchez, un hombre de 54 años, se le diagnosticó la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que fue detectada cuando se le estaban realizando exámenes por problemas a las cervicales y a la columna en general.

Desde entonces, la enfermedad ha tenido una evolución fulminante que lo ha obligado a usar una silla de ruedas, pues prácticamente no camina. Además, ya no puede comer sólo por la pérdida de movimiento de sus manos, tiene dificultad para hablar y para respirar.

Lee también: Chofer de bus atropelló a un perro, luego bajó y se tomó un café mientras el animal se moría

Pero su gran dolor en estos momentos es que el pasado sábado 28 de septiembre se le perdió su perro, Chobaca, de 3 años, tras escaparse de sucasa ubicada en pasaje Santa Marta, entre Miraflores y La Armada, Maipú.

Jorge contó a CHV Noticias, muy emocionado, que la mascota es su compañero de vida, es su gran apoyo en estos momentos en que la enfermedad avanza despiadadamente.

“Son uno solo”

En estos instantes, Jorge está viviendo con Myriam Améstica, de la que se había separado hace 15 años y quién la recibió en su casa debido a su enfermedad que lo tiene prácticamente postrado.

La mujer recordó que cuando se produjo el quiebre matrimonial, Jorge tenía un perro que se le murió de cáncer. Por eso le regalaron a Chobaca, quien llegó a vivir con él a los 6 meses de vida.

Como el hombre no tuvo hijos, el perro pasó a ser considerado como tal. “Jorge y Chobaca son uno solo, es su hijo, su compañero, su amigo”, apuntó.

Lee también: Perrita se estaba ahogando con un cordel luego que dueño la abandonara afirmando que “destruyó mi casa y mató a mi gato”

Según Myriam, es tal la desesperación que Jorge sale en las noches en silla de ruedas junto a un amigo a buscar a su fiel mascota.

Ante el extravío del animal, en la familia temen que Jorge empeore cada vez más su estado de salud, por la depresión en la que ha caído. Es por eso que también están haciendo campañas por redes sociales para poder encontrarlo

En Facebook de Myriam Améstica se publicó la información para que la persona que tenga antecedentes sobre el perro pueda ayudar.

Amigos aun seguimos buscando a nuestra mascota, cada día que pasa su dueño va empeorando por su perdida por favor amigos no dejes de ayudarnos compartamos esta publicaciin

Publicado por Myriam Del Carmen Amestica Maldonado en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Tags:

Deja tu comentario