“Estamos desesperados”: Denuncian que ex pololo de una menor de edad quemó el auto de su familia y la amenazó de muerte

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto del ataque incendiario. Además, vecinos hicieron un seguimiento al presunto autor del hecho. La madre de la preadolescente de 13 años afirmó que al ver las imágenes, están seguros que se trata de su ex pareja.

marco-salinas
Por Marco Salinas
{"multiple":false,"video":{"key":"oVeRza8p4v","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Un video de una cámara de seguridad grabado el 30 de marzo pasado, a las 19:30 horas, muestra a un sujeto de negro incendiando intencionalmente un vehículo afuera de una casa en Quinta Normal.

Otras cámaras del sector captaron los movimientos de la persona antes y después del hecho. Incluso, vecinos lo siguieron y lograron grabar por las calles cercanas.

Daniela Padilla, en conversación a CHV Noticias, comentó que pudieron identificar que se trataba del ex pololo de su hija de 13 años de edad, quien también reconoció al sujeto ante Carabineros, afirmó.

Lee también: Mujer que sufrió brutal golpiza de su pareja en Temuco: «Atrévanse a denunciar, no se confíen como yo lo hice»

Según relató la mujer, la relación entre su hija de iniciales (A.B.P.) y el joven de 17 años (C.L.G.) duró dos semanas. “Incluso venía a nuestra casa. Nosotros permitimos el pololeo porque pensamos que si nos negábamos, ellos se iban a ver igual”, narra.

Padilla explicó que el término del vínculo se produjo a fines de marzo debido a que su hija consideraba que “era mayor para ella y que tenía ciertas actitudes, que no le gustaban, como una obsesión con los autos”.

Según la mujer, tras el término del pololeo, el joven amenazó de muerte a su hija diciéndole verbalmente que eso se “lo cobraría”, amenazas que también habría hecho al WhatsApp de la menor de edad.

Casquillos de bala afuera del domicilio

Daniela Padilla, en la denuncia que presentó ante Carabineros y que se envió a Fiscalía y a la que tuvo acceso CHV Noticias, declaró que su hija le contó que luego del ataque incendiario, ha estado recibiendo llamadas de un hombre diciendo que se cuide “porque ya quemó el auto y la que sigue es ella».

Lee también: Le tiró el pelo y la dejó sangrando: Joven de 18 años fue agredida por su pololo a la salida de una discoteque

Pero, la mujer contó a nuestro sitio que el amedrentamiento ha seguido, ya que en la madrugada de este viernes 5 de abril sintieron mucho ruido afuera de la casa y en la mañana encontraron varios casquillos de balas botados a la salida del domicilio, sospechando que pudieron haber sido dejados por el mismo sujeto.

“Como familia estamos desesperados”, dijo, añadiendo que junto con presentar los antecedentes a la Fiscalía donde solicitan medidas de protección, comentó que decidió tomar por mientras algunas medidas preventivas con su hija por su cuenta e instalar cámaras de seguridad en su domicilio.

En tanto, el padre del joven acusado  entregó su versión, afirmando que su hijo pudo ser confundido con otra persona.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto