Chilena adulta mayor se fracturó 10 costillas tras caer de puente en Bolivia: Familia pide ayuda para la recuperación - Chilevisión
Publicidad
23/02/2023 01:10

Chilena adulta mayor se fracturó 10 costillas tras caer de puente en Bolivia: Familia pide ayuda para la recuperación

El grave accidente se dio debido a las condiciones climáticas del lugar, que hizo que la mujer terminara cayendo al vacío desde un puente colgante. Debido a que la accidentada es chilena, no han podido ser atendidos en hospitales, por lo que han tenido que desembolsar grandes sumas de dinero para su recuperación.

Publicado por Martín Espinoza
Un verdadero horror está viviendo una familia chilena que se encontraba de vacaciones en Bolivia, luego de que la madre del hogar sufriera un grave accidente tras pasar por un puente colgante que perdió el control. El hecho ocurrió debido a las condiciones climáticas del lugar, donde el poderoso viento hizo tambalear violentamente el puente, poniendo en riesgo la vida de la pareja de adultos mayores. Debido al bamboleo, la mujer cayó al vacío, frente a lo cual terminó con diez costillas completamente fracturadas.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

La hija de la adulta mayor lesionada comentó que, como son chilenos, su mamá no ha sido atendida en hospitales en el país vecino, por lo que han tenido que trasladarla hasta un hospital privado. En ese recinto, cuentan, los costos para la recuperación de la mujer han sido muy elevados. Solo por las diálisis que debe realizarse, por ejemplo, han debido pagar cerca de 5 millones de pesos. "Mi mamá se encuentra en la UTI, donde ya ha sido operada. Está recibiendo diálisis día a día, por la que nos cobran 3.500 Bolivianos, que son 400 mil pesos chilenos", partió diciendo la hija de la mujer accidentada a CHV Noticias, desde el hospital donde está internada su madre. "Para nosotros ha sido súper difícil, porque para poder comprar las bolsas de las transfusiones de sangre nos piden donantes. Y nosotros, como somos chilenos, no tenemos familia acá, y sino, no nos venden", continuó. Y agregó que "entonces hemos tenido que conseguirnos personas, enfermeros que sean del grupo de mi mamá para que nos puedan vender la sangre. (...) Hemos dejado empeñados nuestros carnét de identidad chileno para poder recibir y comprar un poco de sangre, las plaquetas y todo lo que necesitamos". Debido a la compleja situación que están viviendo, la familia ha solicitado apoyo del gobierno del presidente Gabriel Boric. En ese sentido, comentaron que se han dirigido al Consulado chileno en Bolivia para obtener ayuda. Sin embargo, no han recibido ningún tipo de colaboración hasta el momento en que se publica este artículo.