"Estamos destrozados": Familia pide justicia para joven repartidor de sushi atropellado en Quilpué - Chilevisión
23/12/2020 19:16

"Estamos destrozados": Familia pide justicia para joven repartidor de sushi atropellado en Quilpué

El trágico accidente que terminó con la vida de este hombre de 24 años ocurrió en marzo de 2019. A más de un año y medio de su deceso, su familia exige justicia para Adolfo Andrés Fuentes Vega.

Publicado por mmiranda
  • VIDEO RELACIONADO - Imprudencias al volante: Principal causa de muertes en accidentes (02:34)

A más de un año del accidente que terminó con la vida de Adolfo Andrés Fuentes Vega, su madre Maritza Vega solo pide justicia.

El 16 de marzo de 2019, Adolfo Andrés de 24 años realizaba su trabajo como repartidor de sushi en moto cuando transitaba por Avenida Los Carrera de Quilpué, lugar donde sería impactado por una mini van, saliendo eyectado de su moto para luego ser atropellado por una micro que, según relata la familia, su conductor se habría dado a la fuga para ser detenido con posterioridad en Valparaíso.

La hermana de la víctima, Tiare, señala que para su familia la muerte de Adolfo ha significado un dolor infinito sumado a la impotencia de no saber el curso de la investigación. "Ha sido un año difícil para todos", cuenta Tiare Fuentes.

"Me da impotencia, rabia y mucha pena, más por mis padres", añade, e insiste que solo pide justicia para su hermano.

Lee también: La incansable búsqueda de justicia de una madre: Lleva 3 años investigando atropello de su hija

La madre de Adolfo, Maritza Vega, sostiene: "Mi hijo fue atropellado hace un año y nueve meses y todavía no se hace justicia, hubo dos personas  involucradas en el accidente y ambos están libres. Mientras nosotros como familia estamos destrozados".

Al respecto, el abogado Gonzalo Pérez Prosser explica que "estos casos muchas veces se demoran por la gran cantidad de causas que lleva el Ministerio Público, muchas de las cuales incluso prescriben para efectos de acciones civiles futuras". Apunta que es necesario dar mayor agilidad a estas investigaciones con peritajes que fluyan con mayor rapidez, "más aún cuando detrás de cada caso hay familias que esperan justicia".

Pérez Prosser agrega que "la demora en el sistema penal básicamente obedece a la saturación  de causas  en las fiscalías. Lamentablemente, la cantidad de fiscalías y de fiscales disponibles a lo largo del país es insuficiente para  responder de manera eficiente a la demanda de la gente".

Consultada la Fiscalía de Quilpué, a través de un comunicado explican que la investigación que terminó con la vida de Andrés Fuentes Vega está vigente. En enero de 2020 se formalizó a dos imputados, uno por cuasidelito de homicidio y el otro por no dar cuenta del accidente de tránsito, los que se encuentran con arraigo nacional como medida cautelar.

Lee también: Carabinero en prisión y dado de baja por grave atropello que habría intentado ocultar

Precisan también que durante el año se trabajó en las diligencias pendientes, una de las cuales se encargó a la SIAT de Carabineros, a quienes se le solicitó ampliar su informe. La Fiscalía tomó una decisión sobre el futuro de la causa, la que será expuesta a la familia, a solicitud del padre se fijó reunión para el próximo 28 de diciembre.

La familia de Adolfo Fuentes solo espera que pronto se establezca la verdad de los hechos y quienes tuvieron responsabilidad respondan ante la justicia.

Lee también: CIDH pide por segunda vez a Chile que explique fallo que absolvió a Martín Larraín

Mira la respuesta de fiscalía acá:

Publicidad