Familiares de chileno asesinado por un vecino en Argentina afirman que su pariente era molestado por su nacionalidad - Chilevisión
03/01/2019 17:14

Familiares de chileno asesinado por un vecino en Argentina afirman que su pariente era molestado por su nacionalidad

El victimario le propinó al connacional dos golpes con un fierro en su cabeza, provocándole la muerte. Cercanos en Chile temen que las influencias de la esposa del acusado, quien trabaja en el Servicio Penitenciario Federal (SPF) de ese país, lo deje impune.

Publicado por Administrador

Una familia chilena denuncia que sus parientes en Argentina fueron víctimas de discriminación por ser chilenos, una situación que escaló a tal punto que este 31 de diciembre, un compatriota residente en Buenos Aires terminó muerto, tras intentar mediar en una pelea entre su nuera y la vecina de ambos.

Te puede interesar: Carabineros busca a delincuentes que mataron a un padre de familia en San Bernardo

Según informó el diario trasandino Clarín, Jorge Cáceres Elgueta se había radicado hace varios años junto su familia en el sector oeste de la ciudad, desempeñándose hasta hoy como chofer de un colectivo perteneciente a la línea 503.

El hecho policial, producido en la calle Tres Sargentos, donde el chileno vivía junto a su hijo y su nuera Miriam Raquel Giménez (ambos de 34 años) y su nieto de 11 años.

Según consignó el mismo medio, eran pasadas las dos de la tarde del lunes cuando el matrimonio estacionó su auto dentro de su propiedad. Llegaban de cambiar un neumático pinchado y de pasar por una heladería.

Sin embargo, al llegar a su casa, los ruidos del portón habrían molestado a su vecina, identificada como Susana Elisabet Iriart (43), quien da clases en unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y quien habría empezado a tirarles piedras arriba del techo, muy molesta.

Te puede interesar: Niño de 3 años falleció tras ser atropellado: Cruzaba junto a su madre por un paso peatonal en Cerrillos

Fue entonces que la nuera de la víctima se acercó hasta la reja de la casa para ver qué sucedía, cuando fue recibida con una larga lista de insultos. "Chilenos de mierda, son unos muertos de hambre", fue lo más suave que le habría dicho su vecina, quien se encontraba en compañía de su hija de 19 años.

"¿Cuál es tu problema? Vivís diciéndome malas palabras", le reprochó la nuera, quien recibió como respuesta de las dos descontroladas mujeres escupitajos en la cara, por lo que decidió volver a entrar al garaje.

Fue en ese momento en que Jorge Cáceres llegó a su casa encontrándose con esta discusión, en la cual intentó mediar sin éxito, luego que la pareja de la vecina, identificado como Gustavo Daniel González (48), con un desatornillador, le provocara tres heridas cortopunzantes, dejándolo herido en el piso.

"Por favor, ya basta, decile a tu mujer que la termine", le rogó Cáceres. Pero González refutó: "¡Qué se vienen a hacer los buenos ustedes!", aprovechando para tomar un fierro que sostenía su hija, para luego darle dos certeros golpes en el sector de la nuca, los que finalmente, terminaron con la vida del connacional.

Te puede interesar: Familias extranjeras son desalojadas de viviendas subarrendadas bajo engaños en el Centro de Santiago

CHV Noticias pudo tomar contacto con un sobrino del fallecido. Se trata de Alejandro Cáceres quien, desde La Serena, afirmó que esta no era la primera vez que se producían peleas con los vecinos, quienes, según dijo, constantemente hostigaban a la familia por ser extranjeros.

“Siempre lo estaban molestando, les decían chilenos muertos de hambre y siempre encontraban maneras de hostigarlo, y ahora espesaron por el tema ruido del parton”, explicó.

“El tema que hay ahí es que la pareja de este caballero tiene contactos con la policía. Lo único que sabemos es que la persona está detenida y el caso ya está en la fiscalía”, contó respecto al proceso judicial a seguir.

“Sensación de estar lejos, impotencia de no poder ayudar, la rabia contra las personas por el hecho de ser chileno, esto viene de hace rato, hay como tres o cuatro denuncias”, agregó Alejandro, quien señaló que vio por última vez a su pariente con vida hace 6 meses, cuando se encontraba de visita en Chile.

Publicidad