Feroz agresión a perrita en un condominio de Macul: La golpeó porque se le arrancó e iba atrasado a su trabajo - Chilevisión
19/12/2019 12:55

Feroz agresión a perrita en un condominio de Macul: La golpeó porque se le arrancó e iba atrasado a su trabajo

El agresor, quien posteriormente huyó del edificio, reconoció su error entregando a la criatura a una agrupación pro animal que existe en la comunidad. Un estudio jurídico presentará una querella la semana entrante.

Publicado por Administrador

Un cruel maltrato animal se produjo en la torre D de un conjunto de condominios ubicado en Escuela Agrícola 1710, Macul. Uno de los habitantes de este edificio golpeó incesantemente a una perrita que hace algunos meses había adoptado, así como a una más pequeña que tambien se logra ver en el video.

La golpiza fue captada el pasado viernes 13 de diciembre por una cámara de vigilancia del ascensor del edificio. Uno de los conserjes, tras percatarse del hecho, no dudo en denunciarlo a la comunidad, quienes de inmediato se contactaron con carabineros y PDI.

Los oficiales acudieron al lugar con la intención de detener al agresor, identificado como Sebastián Hinrichsen Rivera, sin embargo, el imputado había huido del lugar.

Acciones legales

Los vecinos organizados, además de comunicarse con las policías, se asesoraron con un estudio jurídico. Fue así que hablaron con la abogada Mariela Ruiz, quien tomó el caso como pro bono (sin costas de por medio) junto a la firma Ruiz Salazar donde ella trabaja.

Lee también: Vivían amarrados y encerrados en cajas de madera: Condenan por maltrato animal a hombre que tenía 43 perros en su patio

En conversación con CHV Noticias, la abogada dijo que habló con el agresor para informarle acerca de la querella que será presentada en su contra. En medio de la conversación que sostuvieron, el agresor intentó justificar la brutal acción: “Iba atrasado al trabajo y se arrancó; por eso la golpeé. Fue para darle un correctivo, pero nunca antes lo había hecho”, le explicó Hinrichsen en su defensa.

Pese a lo anterior, lo que se observa en el video es una agresión constante y artera, intentado causarle daño y dolor, especialmente a Serafina, la perrita más grande de las dos que aparecen en el registro. Incluso, termina orinándose debido al terror que le provocó el ataque.

Mariela Ruiz comentó que la querella será presentada la semana que viene y llegarán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia. Una de las intenciones es que no pueda volver a acceder a una tenencia de animales y que el castigo sea aplicado de por vida.

Tampoco descartan la pena efectiva de cárcel, si es que el imputado no presenta conducta anterior intachable.

Estado actual de los animales

Ambas perritas se encuentran bajo el cuidado y monitoreo de la Junta Perruna Andes, quienes se hicieron cargo de ellas mientras dure la investigación.

En un comunicado que publicaron en Facebook, la organización aclaró que las perritas ya no se encuentran en manos del agresor ni de su pareja, quien era la dueña legal de ambas. Por ahora están en hogares temporales, resguardadas, protegidas y recibiendo el cariño que en estos momentos más necesitan.

Lee también: Denuncian cruel maltrato animal en Copiapó: Perro fue encontrado con horribles heridas en su cuerpo

La agrupación pro animal aprovechó de mencionar que el agresor -quien aparece en el video- ya no se encuentra viviendo en la comunidad y pidieron que las eventuales funas, ya que el caso se ha viralizado en redes sociales, no se hicieran hacia el domicilio o contra la esposa y pequeña hija que tienen en común con Hinrichsen.

En cuanto a su paradero, el agresor se encontraría inubicable tras huir del lugar que hasta el viernes pasado habitaba.

Finalmente, la Junta Perruna Andes recalcó que este caso se deberá resolver por medio de la vía judicial, con la querella que deberá enfrentar el iracundo sujeto.

Publicidad