Frank Sinatra está en adopción: Perrito abandonado en una casa tiene su propio CV y solo pide "mucho amor" - Chilevisión
Publicidad
02/12/2022 18:48

Frank Sinatra está en adopción: Perrito abandonado en una casa tiene su propio CV y solo pide "mucho amor"

Su nombre se debe a sus enormes ojos azueles que acompañan su pelaje de pelo corto negro con manchitas cafés. Es de tamaño mediano, está esterilizado, con todas sus vacunas al día y tiene mucho amor para dar. Vive en una propiedad deshabitada desde marzo pasado debido a que su dueño se enfermó y sus familiares se lo llevaron. "No encontraron una solución mejor", reveló su rescatista, quien hoy le busca una familia.

Publicado por mmeza

Frank Sinatra está en adopción. Y no, no es el cantante. Es un perrito mestizo de 4 años que vive solo en una casa desde marzo pasado.

Su nombre se debe a sus enormes y potentes ojos azueles, que acompañan su pelaje de pelo corto negro con manchitas cafés. Es de tamaño mediano, está esterilizado, con todas sus vacunas al día y tiene mucho amor para dar. Eso sí, no se lleva bien con los gatos.

En conversación con CHV Noticias, una matrona amante de los animales, Ivonne Olave, contó que inició una incansable búsqueda por sacarlo de la casa deshabitada donde vive solo, ubicada en una comuna del sector norte de Santiago, y así poder reinsertarlo en un hogar donde reciba todo el amor que merece.

Frank Sinatra / Cedida a CHV Noticias

Su historia

Frank Sinatra vive en la soledad desde marzo pasado. Ha pasado casi nueve meses con su propia compañía en el patio trasero de la propiedad en la que vive, siendo su única interacción una señora que acude a hacer el aseo y alimentarlo cada dos días.

Esa fue su rutina hasta octubre pasado, cuando Ivonne se enteró de su caso y decidió tomar cartas en el asunto. Lo primero que hizo fue conseguir el número de los ex dueños del can y comentarles su plan para "ir por las buenas solucionando la situación".

"El hermano del propietario de esa casa me contó que el dueño de la casa es un adulto mayor que se enfermó, los familiares se lo llevaron y dejaron al perro ahí", reveló la rescatista.

"Me dijo que en el momento no encontraron una solución mejor, decidieron pagarle a una persona que va cada dos días a darle comida y agua al Frank", continuó Olave. "Pasó todo el invierno solo", se lamentó.

Ivonne reveló que "le exigí (a los dueños) que tenían que dejarme esterilizarlo porque a la hora de darlo en adopción es un plus (...) lo desparasité, esterilicé, hizo el post operatorio en la misma casa deshabitada".

"A ellos el perro les interesa muy, muy poco. La señora que le va a dar comida va porque, además, le piden que vaya a regar las plantas, a sacar las cuentas", explica la matrona. Con respecto a la comida de Frank, son los dueños de la casa los que financian su alimento.

Frank Sinatra / Cedida a CHV Noticias

Así, cuando la señora va a la casa a limpiar y a alimentar al perrito, le avisa a Ivonne y ella acude hasta el hogar para sacarlo a pasear, siempre y cuando se logren coordinar.

"Es súper cariñoso"

La profesional de la salud detalló que Frank es "exquisito, súper cariñoso (...) como está tan necesitado de afecto, le dan un poco y enloquece, es muy alegre".

Sobre el curriculum, contó que pensó lo mismo que hacen las personas cuando postulan a un trabajo. "Uno saca sus mejores habilidades, aptitudes, a lo que está dispuesto".

"Puse que no le gustan los gatos, hay que ser honesta. Si encuentra una casa, ojalá que no tenga gato", añadió.

Cedida a CHV Noticias

Frank tuvo dos oportunidades de encontrar un nuevo hogar cuando aparecieron personas que estuvieron interesadas, pero lamentablemente desistieron a último minuto. "Ha sido triste, porque uno como que se esperanza", reveló.

Con respecto a los dueño originales, Ivonne dijo que está constantemente actualizándolos sobre su situación y que "están al tanto de todo lo que yo estoy haciendo, es vital para que ellos flexibilicen y me pasen al Frank".

"La energía está puesta en su adopción", aseguró. "Yo sé que ellos actuaron súper mal (...) además que uno igual tiene redes. Si yo me fuera a vivir a otro lado, buscaría a alguien muy cercano que se quede con mi perro o incluso un hogar temporal, no dejarlo solo, yo creo que habían otras soluciones", se lamentó.

¿Cómo adoptar?

Si deseas darle una nueva oportunidad a Frank Sinatra puedes ponerte en contacto con Ivonne Olave a través de su número +569 7519 3080.

También puedes difundir esta historia.

Carta de Frank Sinatra al Viejito Pascuero / Cedida a CHV Noticias