Cazanoticias - nacional

Funcionarias que le negaron usar el baño a anciano en Unimarc de Coquimbo fueron despedidas

Las desvinculaciones fueron confirmadas por la compañía. Esta determinación era ampliamente solicitada por usuarios de redes sociales tras la indignación que causó el video que rápidamente se viralizó.

mauricio-palma-prat
Por Mauricio Palma Prat
{"multiple":false,"video":{"key":"cziKjHa2iqe","duration":"00:08:03","type":"video","download":""}}

Tras revelarse y viralizarse el caso de un adulto mayor que recibió un trato humillante en un supermercado Unimarc de Los Alamos de Coquimbo, los usuarios de redes sociales no dudaron en manifestarse en contra del actuar de estas trabajadoras. El fuego ardió más tras la respuesta inicial de la compañía, quienes habían ofrecido sus disculpas al afectado, pero no despidieron a las trabajadoras, lo que a esas alturas ya era un clamor popular.

Te puede interesar: Anciano con problemas a la próstata pidió usar el baño en Unimarc, pero funcionarias se lo negaron y se burlaron de él

Sin embargo, el despido de las funcionarias finalmente sucedió. Desde la compañía afirmaron que las ambas empleadas que aparecieron en el polémico video fueron despedidas del supermercado tras viralizarse este caso.

Guillermo Pérez, el hombre afectado, les había solicitado el uso del baño del supermercado, pero se lo negaron aduciendo que no tenían las llaves. Tras la insistencia del pensionado, ellas comenzaron a reírse y a burlarse cruelmente del hombre de avanzada edad.

Revisa también: Anciano de 90 años se ve obligado a ganarse la vida saltando la cuerda en la Plaza de Armas de Santiago

CHVNoticias.cl mantuvo contacto con el subgerente de operaciones del supermercado, quien es el encargado de comunicarse con la prensa para estos casos. En la conversación telefónica, aseguró que las funcionarias fueron desligadas de sus funciones tras la investigación que rápidamente realizaron.

El caso repercutió en varios medios de prensa. Guillermo habló directamente con CHV Noticias y relató lo sucedido, muy acongojado. “Les dije a ella que era una urgencia, pero no les importó. Comenzaron a reírse y em sentí muy mal conmigo mismo. Luego fueron desafiantes y me retaron a que hiciera lo que quisiera con el video que estaba grabando”, relató.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto