Mujer grabó en vivo el robo al departamento de su vecino: Entraron delincuentes armados y disfrazados de PDI - Chilevisión
07/05/2019 12:08

Mujer grabó en vivo el robo al departamento de su vecino: Entraron delincuentes armados y disfrazados de PDI

La valiente y temeraria acción de cazanoticias permitió conocer un registro de video donde se ve el impune actuar de la que sería una banda de delincuentes. Fueron al menos 5 sujetos personificados como oficiales de la PDI que asaltaron el inmueble de un edificio en Santiago Centro.

Publicado por Administrador

Anoche ocurrió un robo en un edificio de calle Eleuterio Ramírez 1024, esquina Arturo Prat en la comuna de Santiago Centro, donde delincuentes se hicieron pasar por oficiales PDI, intimidando al conserje y creando una verdadera escena al exterior de un departamento en el piso 19.

Fue en ese momento que una cazanoticias, quien pide reserva de identidad ya que vive en el mismo piso, decidió grabar con su teléfono lo que estaba sucediendo. “Sentí ruidos de patadas a puertas y gritos: Abre la puerta conchetumadre o te vamos a liquidar”, relata.

Lee también: Detienen a líder de banda que asaltaba bencineras y reclutaba mujeres menores de edad

Ella salió de su departamento y se encontró con tres sujetos vestidos con indumentarias muy similares a las de uniformados de la PDI, portando placas y armas. “Parecía un procedimiento real y cuando me vieron salir inmediatamente me amenazaron con improperios y se escuchaban bien flaytes. Ahí pensé que no eran verdaderos policías”, comenta.

Tras esto llamó a conserjería para advertir y le señalaron que no hiciera nada, ya que abajo había dos personas más escoltando a los delincuentes, entre ellos una mujer, parte de la banda.

Temeraria acción

En ese momento la cazanoticias no dimensionó el peligro y volvió a salir cuando los ladrones ya se iban. Se logra ver que eran tres antisociales más y cada uno llevaba consigo una maleta con especies; algo de dinero, ropas y zapatos principalmente. No robaron nada electrónico para no levantar sospechas.

También iban fuertemente armados y, para fortuna de los moradores de ese departamento, no había nadie, ya que el dueño de casa minutos antes había bajado al metro a buscar a su pareja. “Incluso dejó el televisor y la play encendida y eso fue lo que más le sorprendió al ver que no se la habían llevado”, señala la vecina.

Lee también: Los 5 fueron detenidos: Ex carabinero frustró asalto disparándole a uno de los delincuentes

El asalto ocurrió cerca de las 21:30 de este lunes y no es el primero que sucede en este edificio con esas mismas características. A principios de año, en un piso más arriba, unos presuntos funcionarios que también resultaron ser delincuentes ingresaron al departamento de una mujer sustrayendo especies.

Finalmente, la cazanoticias señala que en ambos casos eran departamentos habitados por colombianos, por lo que tampoco se descarta que, además de un robo, se trate de ajustes de cuentas entre bandas de narcotráfico. Materia que deberá ser investigada por Carabineros y, especialmente por PDI, quienes están siendo personificados a la perfección para perpetrar estos robos.

Publicidad