Grave maltrato animal: Denuncian que perro murió tras ser apuñalado por un vecino - Chilevisión
Publicidad
26/12/2018 18:49

Grave maltrato animal: Denuncian que perro murió tras ser apuñalado por un vecino

El ataque ocurrió a solo tres casas de distancia y fue a través de la reja de la vivienda del agresor, quien habría utilizado un cuchillo propinándole varios cortes al animal que terminó desangrándose.

Publicado por Marco Salinas M.

A través de redes sociales se comenzó a viralizar desde esta Navidad la denuncia de un perro que murió tras ser apuñalado presuntamente por un vecino. El hecho ocurrió a la altura del paradero 40 y 41 de Gran Avenida, en la comuna de San Bernardo.

CHVNoticias.cl conversó con Bernardo Núñez, dueño del animal, quien relató que el perro llamado “leche” se escapó de su casa y fue a ladrarle a los canes del vecino.

Te puede interesar: Los masacró hasta matarlos: Denuncian a youtuber por grave maltrato animal contra sus gatos

De acuerdo a lo que señaló fue a través de las rejas que el hombre lo agredió con un elemento cortopunzante, causándole graves cortes en su cuerpo.

Según el dueño del perro, fueron unos vecinos los que pudieron ver y le relataron lo sucedido.

Tras ser avisados, llamaron a una veterinaria de urgencia para que acudiera al lugar, pero finalmente no llegó. Tras esto, decidieron trasladar al perro en auto hasta otra veterinaria y, pese a los esfuerzos, el can de 5 años falleció debido a la cantidad de sangre y cortes profundos que sufrió.

Revisa también: Denuncian que una turba atacó a piedrazos la casa de una familia tras pedirles a sus vecinos que bajaran el volumen de la música

Este miércoles personal de la PDI concurrió al lugar donde el hijo del dueño presentó una denuncia, con la esperanza de que este caso se investigue y califique para aplicar la Ley Cholito.

Sobre el presunto agresor, comentó que se encerró en su casa y no respondió al llamado de los policías. Vecinos que lo conocen agregan que, anteriormente, ya había tenido algunos problemas con algunos niños, ya que le molestan los pelotazos y el ruido cuando juegan en la calle.

Mira AQUÍ el video tras la agresión que recibió la mascota.